Cultura
MÚSICA
El universo 'Polaroids'
El grupo leonés lanza esta próxima semana su nuevo disco 'Pequeño Universo Sonoro' a nivel nacional, a través del sello astorgano Marciano Sonoro Ediciones
Polarois, en una imagen promocional.
Polarois, en una imagen promocional.
leonoticias.com
04/06/2015 (13:03 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (23 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El próximo 9 de Junio saldrá a la venta "Pequeño Universo Sonoro”, el nuevo disco de los leones Polaroids, y lo hará por todo lo grande: a escala nacional y a través del sello astorgano “Marciano Sonoro Ediciones”.

Producido por Pepe López (Pájaro Sunrise, Fabián, Quijano) y grabado en los Estudios DPM de León, “Pequeño Universo Sonoro” contendrá 10 nuevos temas seleccionados de entre más de 130, que los leoneses comenzaron a grabar en allá por Marzo de 2014 y finalizaron nada menos que 13 meses después. Un auténtico tour de force al que la banda se ha enfrentado que incluye desde temas pop/rock hasta country, pasando por el folk o el sonido más brit.

Entre esas 10 nuevas canciones se encuentra el que será el primer single del álbum, “Inviernos”, de claros aires folkyes y de cuyo videoclip se ha encargado el artista plástico Jesús Palmero.

Para celebrar el lanzamiento, el sello “Marciano Sonoro”(de gran actualidad estos últimos meses en la provincia por haber editado el primer libro sobre la historia del Rock en Astorga: Astorgarock) publicará el álbum a nivel nacional en un formato muy especial y cuidado: habrá una primera edición limitada en formato libro-cd de 32 páginas, que incluirá textos y memorabilia de la banda, letras manuscritas y cd-réplica de vinilo.

Tras agotar todas las copias físicas de su anterior EP “Estaciones” (cuyo single, “No vuelvas más”, se ha convertido uno de los temas más populares de los últimos tiempos en la ciudad de León), el cuarteto lanzará su primer trabajo a nivel nacional la próxima semana, confirmando así su clara línea ascendente. Recordemos que los leoneses consiguieron proclamarse vencedores de la I Edición del certamen internacional Noise Off Festival por delante de más de 200 bandas internacionales, lo cual les llevó a actuar junto a artistas de la talla de Mikel Erentxun, Labuat o La Unión.

Imagen promocional de Polarois.

El diseño gráfico de “Pequeño Universo Sonoro” es obra del artista plástico Jesús Palmero, y la dirección fotográfica ha corrido a cargo del fotógrafo de Veguellina de Órbigo (aunque afincado en Santander) Mateo Pérez Fraile.

El grupo celebrará el lanzamiento de “Pequeño Universo Sonoro” con dos conciertos exclusivos que llevarán a cabo en dos de los lugares más emblemáticos de León: la fiesta de presentación tendrá lugar en el “Gran Café” el próximo viernes 12 de Junio, y en ella interpretarán íntegramente los temas del disco, se proyectará el nuevo videoclip y la banda firmará ejemplares del libro-cd.

La segunda fecha será en una noche muy especial: la del 28 de Junio, víspera de San Pedro. En plena Plaza Mayor de la ciudad, la banda actuará en una de las noches más emblemáticas del cartel de Fiestas de San Juan 2015, presentando en directo las nuevas canciones y repasando las canciones más conocidas de su repertorio.

Imagen del nuevo disco del grupo leonés.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (23 votos)