Deportes
BALONCESTO
El ULE solicitaría plaza para la LEB Plata y el Agustinos no lo descarta
El presidente del equipo de la Fundación declara que solo presentan la solicitud una vez que su rival local no ha ascendido
Imagen del derbi leonés entre Fundación y Agustinos. (Foto: Peio García)
Imagen del derbi leonés entre Fundación y Agustinos. (Foto: Peio García)
Adrián del Campo
25/05/2015 (19:03 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Una vez terminada la temporada en la liga EBA, con las fases de ascenso finalizadas, se abre el periodo para inscribirse o renunciar a jugar en la LEB Plata, una historia que se repite cada verano desde que la crisis económica condicionara los logros deportivos de los equipos.

Actualmente la LEB Plata cuenta con 15 conjuntos y la Federación Española de Baloncesto podría contemplar la idea de hacer una competición con número par de equipos, lo que abriría la opción a un 16º club. Esto añadiría una nueva vía más allá de las posibles renuncias de otros clubes a ascender a dicha categoría por la vía administrativa.

En León, tanto el Agustinos E.Lecrerc como el ULE ALN podrían solicitar plazas para entrar en la LEB Plata por la vía administrativa, los requisitos para optar a este ascenso serían reunir 60.000 euros de aval y 20.000 más para la inscripción, y una vez completadas estas cifras esperar a que la FEB tome una decisión sobre la confección de la LEB Plata, en la que siempre tendrían prioridad los clubes ascendidos deportivamente y que cumplan las condiciones económicas de la liga.

Agustinos Eras

En el caso del Agustino Eras, el presidente del club, Miguel Ángel Rodríguez, admite que esta semana no tomarán ninguna decisión sobre si solicitan plaza para la LEB Plata ya que necesitan un “descanso” tras caer en el último partido de la fase de ascenso contra el Andratx.

Aunque Miguel Ángel reconoce que no descartan la opción de solicitar plaza, eso sí, en principio solo lo harían si el Andratx renuncia a la suya, ya que consideran que todos los puestos en la LEB Plata ya están repartidos. Unas afirmaciones que de momento solo son supuestos ya que el presidente del Agustinos Eras no tomará una decisión firme hasta la próxima semana, cuando se reúna con miembros y patrocinadores del club.

El ULE Fundación

Por su parte, el presidente del ULE Fundación, José Antonio Domínguez, afirma que sí se plantea solicitar una plaza para entrar en la LEB Plata. “Hemos tenido algunas conversaciones con los patronos y algún patrocinador y sobre todo con ALN, con José Ángel Crego, con el que el diálogo ha sido ilusionante”, declara el presidente del equipo de la Fundación.

Aunque avisa: “No descartamos opciones, es cierto que hay posibilidades, pero todavía están en el aire”. Todo dependerá de la ronda de visitas que realicen los dirigentes del club la próxima semana para tantear los apoyos económicos con los que cuentan. En este sentido, José Antonio Domínguez afirma que reunir los 80.000 euros del aval y la inscripción “no sería un problema”, el reto estaría en sumar “un presupuesto de 250.000 ó 300.000 euros para poder ser competitivos” en la LEB Plata.

Por último, el presidente del ULE ALN deja claro que desde su club solo han iniciado los cauces para solicitar la plaza en LEB Plata una vez el Agustinos Eras no logró su ascenso por la vía deportiva, ya que en la Fundación respetarían este logro debido a que sería complicado tener dos equipos leoneses en la tercera categoría nacional, algo que, sin embargo, sí es posible en la liga EBA.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)