Deportes
BALONCESTO
El ULE Baloncesto León confecciona su plantilla 
El equipo ha renovado a jugadores importantes y está trabajando en los nuevos fichajes
Partido del ULE en el Palacio.
Partido del ULE en el Palacio.
leonoticias.com
29/07/2014 (20:08 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El equipo ULE Fundación Baloncesto León, que disputará la liga EBA la próxima temporada, ha llegado a un acuerdo de renovación con los jugadores Adrián Roales, Lautaro Labarca, Diego Azores y Pablo Martínez.

Para Adrián Roales será su tercera temporada en el equipo de liga EBA, el capitán aportó la pasada temporada 12 puntos por partido en 30 minutos jugados de media. Con 54 triples anotados y un porcentaje del 38,3 % se trata de uno de los tiradores más efectivos del grupo.

Lautaro Labarca es un alero de origen chileno que se caracteriza por su excelente tiro exterior y que se encuentra disputando los cuartos de final de la Libcentro de Chile con el equipo Colo Colo. La temporada pasada fue su primera experiencia como jugador senior en el equipo de liga EBA. Consiguió dos medallas de Oro en sendos campeonatos de España Universitarios, de Baloncesto en León y de 3X3 en Barcelona.

Diego Azores es otro de los veteranos del equipo. El año pasado jugó casi 20 minutos de media y anotó 7 puntos por partido, dando un paso adelante en su juego. Al igual que Labarca fue Campeón de España de Baloncesto y 3x3 con la Universidad de León.

Pablo Martínez renueva su vinculación con el equipo después de disputar su primera temporada en liga EBA, anotando 5,6 puntos y 4,4 rebotes en 16 minutos de juego. Este año será el de su despegue como jugador, después de haber demostrado su valía en la pasada European Basketball Summer League (EBSL) de León, donde fue uno de los mejores pívots nacionales de la Liga.

En el capítulo de altas, destaca la llegada al equipo de tres nuevas incorporaciones; Javier Laborda, Pablo López y David Valcarce

Javier Laborda es un viejo conocido que ya formó parte del equipo de liga EBA en la temporada 2012/2013. En ese año, Laborda disputó un total de 29 minutos de juego aportando 6 puntos y 6 rebotes en cada partido.

Pablo López es un joven base que se incorpora al equipo procedente de la Cantera. La temporada pasada fue uno de los jugadores que consiguieron el Campeonato de Castilla y León junior con el Colegio Leonés y disputaron el Campeonato de España de la categoría.

David Valcarce es otro de los jóvenes jugadores por los que apuesta la Fundación Baloncesto León. Procedente del CB Ciudad de Ponferrada, donde el año pasado alternó el equipo junior y el equipo de Primera División Nacional, llegando a disputar la Fase de Ascenso a liga EBA que se jugó en Ponferrada. Donde fue uno de los jugadores más destacados de la misma, anotando 16 puntos en 30 minutos de juego. Este año, volverá a doblar con el equipo del Colegio Leonés junior y con el Senior.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (11 votos)