Viernes 10 de febrero de 2012 | Actualizado a las 22:16 h.
Enamorados
«Galletas de San Valentín, un dulce perfecto para el 14 de febrero»
|
|
El túnel finalmente estará listo a comienzos del próximo verano, a finales de junio o principios de julio. Así lo confirmó el gerente de la unión temporal de empresas (UTE) Isolux-Corsan y Comsa, Antonio Llamosas, que aseguró que "el fuego fue más escandaloso y más espectacular que los daños que realmente causó".
Llamosas, según recoge lne.es, ha explicado que "la fecha prevista era para finales de junio o principios de julio y la vamos a cumplir, tanto en el de Vega del Ciego como el túnel de Pico Siero, que son las dos obras que llevamos nosotros".
El responsable de las empresas aseguró que "en una obra tan grande es difícil prever con exactitud la fecha de finalización, máxime con las varianzas climatológicas que hay en esta zona, pero lo que es seguro es que semana arriba o semana abajo, los túneles estarán terminados a comienzos de verano".
El incendio del túnel de Vega del Ciego se originó porque una chispa provocada por una de las máquinas que estaban trabajando en las labores de revestimiento prendió una de las láminas de impermeabilización del tubo.

