Universidad
UNIVERSIDAD
El Trueque y la ULe
En plena Semana del Estudiante, la Junta de Alumnos ofrece una gran variedad de actividades para dar la bienvenida al curso
Adrián del Campo García
30/09/2014 (14:48 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Comienza el curso universitario y con él León rejuvenece unos cuantos años, las calles de la ciudad se llenan de jóvenes que ambientan las zonas más emblemáticas de la capital, sobre todo estos primero días, cuando los nuevos estudiantes de la ULe aprovechan para hacer turismo. Costumbre más habitual en el caso de los Erasmus, es fácil identificarlos, estarán por la plaza del Grano, en la plaza de Regla o frente a la muralla cámara en mano, listos para enfocar y fotografiar su nueva ciudad.

Con el inicio del curso se celebra un clásico en el calendario, la Semana del Estudiante, una iniciativa que sirve para dar la bienvenida a los alumnos, como explican los representantes de la Junta de Estudiantes: “El objetivo principal es dar la bienvenida a los compañeros y ofrecerles información sobre la Universidad”.

Entre los diferentes actos de esta semana de bienvenida destaca el mercadillo del trueque, una feria en la que el intercambio, ya sea de objetos o conocimientos, es el principal protagonista. Este mercado es también una “oportunidad perfecta para dar a conocer las ofertas que presenta la Universidad y tener un trato más cercano con los alumnos, todo lo que sea estar próximos a los alumnos es positivo”, declaraban los representantes del Centro de Idiomas de la Universidad de León.

Hasta el próximo jueves, 2 de octubre, la semana del estudiante será la principal actividad de la Universidad, más allá del debate sobre las novatadas, otro de los grandes atractivos de la actualidad universitaria, polémica sobre la cual el representante de la junta de estudiantes no ha querido pronunciarse. A la espera de las ‘terribles’ novatadas, el mercadillo del trueque, la recogida de alimentos, los torneos y los juegos seguirán amenizando la entrada al curso.

El mercadillo del trueque en el campus universitario. (Foto: Adrián del Campo)

Duelo de espadas en el campus universitario. (Foto: Adrián del Campo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)