Cultura
CULTURA
El teatro, la música y el cine seguirán siendo protagonistas este curso en la Universidad
La ULE presenta su programa de actividades culturales para el primer semestre de curso / La principal novedad es la creación de un grupo de teatro universitario
leonoticias.com
16/10/2009 (12:48 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El jueves para la música, el sábado para el teatro y el domingo para el cine. Ese es el esquema que han seguido las actividades culturales de la Universidad de León el último año, y que se mantendrá con el inicio del nuevo curso, según han anunciado este viernes en la presentación de la nueva programación de actividades.

La principal novedad este curso vendrá dada por la posibilidad de formar parte de un grupo de teatro que se creará en la Universidad y que esperan pueda representar una obra a final de año.

Pepe Tabernero, técnico de actividades culturales de la Universidad de León, incidía en que "es una programación alternativa, nosotros lo que estamos haciendo es purgar dentro de lo que es la oferta en el ámbito de la música y las artes escénicas".

Teatro y música

Tabernero apuntaba que dentro del teatro se centrarán en "las compañías de teatro latinoamericanas, porque nos parece el teatro más comprometido, militante, serio y riguroso. Nada tiene que ver con el teatro al que estamos acostumbrado, a estar contaminado por la series de televisión o el cine como en nuestro país".

Por su parte, en lo que a la música se refiere, la Universidad pretende "que haya músicas y estilos diferentes a lo largo del trimestre", por lo en los próximos meses habrá "blues, gospel, música balcánica, irlandesa y africana, y pop nacional".

Por último Tabernero criticaba que "en la cartelera en León hay dos salas en las que se repiten los títulos y dejan fuera los títulos de calidad", y hacía hincapié en que las películas proyectadas por el cine en los domingos "serán estrenos de mucha calidad y que de otra manera no se podrían ver en León".

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)