León
LEÓN
El TSJCyL reconoce como "improcedente" el despido de los educadores del Musac
El colectivo, formado por cinco trabajadoras y un educador, ha visto reconocidos sus derechos laborales tras el recurso de la Fundación Siglo a la primera sentencia
leonoticias.com
08/11/2012 (13:30 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (25 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El colectivo de seis trabajadores de Educación que desempeñaban su labor en el Musac ha anunciado este jueves que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la primera sentencia que les daba la razón por despido improcedente. La Fundación Siglo, dependiente de la administración autonómica, recurrió la primera sentencia, pronunciada por el Juzgado de lo Social de León en noviembre de 2011.

Así, han señalado en un comunicado de prensa que la Justicia da “por cerrado” el caso, reconoce los derechos laborales de cinco trabajadoras y un educador y “deja en entredicho tanto las irregulares formas de contratación” por parte de la administración autonómica, así como la “falta de competencia y de responsabilidad” por parte de los gestores.

Después de seis años como educadores en el Musac, el colectivo reclamó sus derechos al ver mermadas sus condiciones laborales, lo que provocó que fuera despedido. Tras la primera sentencia, la Fundación Siglo recurrió, algo que “no ha hecho más que alargar innecesariamente su situación de desprotección social, además de aumentar los costes de un proceso judicial y de unos intereses de demora sufragados con dinero público”.

De los seis trabajadores, la Justicia ha dictaminado que cinco de los despidos son improcedentes y uno más nulo. “Con esta sentencia, queda probado que lo que hemos reclamado está recogido y amparado por la legislación en materia de derechos laborales y así se ha demostrado en los juzgados”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (25 votos)