Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
El TSJ anula la licencia de obras de la Cúpula de la Ciudad del Medio Ambiente
El Tribunal declara de "forma contundente la nulidad de pleno derecho de la licencia de obras del edificio de la Cúpula de la Energía, incumpliendo la normativa urbanística en vigor"
Ical
09/05/2013 (10:11 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) anuló la licencia de obras de la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente, concedida por el Ayuntamiento de Garray (Soria), según informó la organización Asden, que recuerda que la sentencia es firme y no cabe recurso alguno contra ella.

El Tribunal declara de “forma contundente la nulidad de pleno derecho de la licencia de obras del edificio de la Cúpula de la Energía, incumpliendo la normativa urbanística en vigor”.

Además, Asden considera que la sentencia invalida “de forma clara y rotunda los tibios argumentos esgrimidos” en el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo de Soria, que fue recurrido por ASDEN. Igualmente, añade que la Junta de Castilla y León “ha contravenido su propia Ley específica con la que pretendía blindar el Proyecto Regional de la CMA”.

Asden lamenta que la la Cúpula y la CMA “son un proyecto político que ha supuesto un grave despilfarro presupuestario en detrimento de inversiones públicas más necesarias y demandadas en Soria”, tales como un hospital, universidad, investigación científica y servicios sociales. “Todo ello considerando que el dinero gastado en la Cúpula de la Energía es irrecuperable”, espeta la organización ecologista en un comunicado.

Aparte de estas cuestiones socio-económicas, la asociación recordó que la Cúpula de la Energía “significa un deterioro de un espacio de gran valor ambiental y que se sitúa en unos terrenos inundables, con el correspondiente riesgo para los bienes y las personas”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)