Sábado, 04 julio 2015Actualizado 01:02
León  Despejado
32
14

  
Leonoticias
LEÓN 
'El silencio nos hace cómplices'
La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género llama a los hombres a salir a la calle este fin de semana para manifestarse contra la violencia machista
leonoticias.com
18/10/2013 (11:45 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) llama a los hombres a salir a la calle este fin de semana para manifestarse contra la violencia machista.

Como cada año, en torno al 21 de octubre, numerosos grupos, asociaciones por la igualdad y hombres a título individual, salen a la calle para manifestar su rechazo a la violencia machista y mostrar así a la sociedad el trabajo que muchos hombres desarrollan cada día en este ámbito.

En el caso de León, que junto con Valladolid acoge las dos únicas manifestaciones en Castilla y León, el acto se celebrará el día 26 de octubre frente al Centro Cívico León Oeste, a las 13:30 horas.
 
Este año, algunas convocatorias se han adelantado al fin de semana con el objetivo de facilitar la participación del mayor número de personas posible. La información actualizada sobre fechas, horas y lugares de convocatorias está aquí: http://www.ruedasdehombres.ahige.org/programadas.html

Bajo el lema ‘El silencio nos hace cómplices’, AHIGE coordina desde hace siete años la organización de estos actos, denominados 'Ruedas de Hombres'. De momento hay confirmadas 25 Ruedas, en todo el estado y 2 de ellas en Castilla y León.
 
Las ruedas son concentraciones silenciosas donde primero se procede al encendido de velas alrededor de un enorme lazo blanco, después se guarda un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia machista y finalmente se procede a la lectura de un manifiesto.
 
AHIGE invita también a participar en la Rueda Virtual de Hombres contra la Violencia machista en la web, a la que ya se han unido casi 600 personas:
http://www.ruedasdehombres.ahige.org/ruedavirtual/ruedavirtual.html
 
La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad. Para ello AHIGE fomenta el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y de ruptura con el modelo tradicional masculino y apoya la creación de grupos y redes de hombres igualitarios.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®