Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
ES NOTICIA... 
El Rey Juan Carlos reconoce a León como cuna original del parlamentarismo mundial
El monarca alienta a los jóvenes de la Ruta Quetzal a conocer una provincia que esconde "algunas de las obras de arte claves para el estudio de la Edad Media"
  Vote:    
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   51 votos
leonoticias.com       06/01/2010
35 comentarios
Juan Carlos I, rey de España.
Juan Carlos I, rey de España.
Noticias relacionadas
La Ruta Quetzal, esa iniciativa del aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo, creada para impulsar las bases de la comunidad Iberoamericana, ha servido en esta ocasión para dar un protagonismo estelar a León.

Y no sólo por el hecho de que en su nueva edición los aventureros de la ruta (nacidos en el 93 y el 94) conocerán México y León, en conmemoración al 1.100 aniversario de la constitución del Reino de León.

Precisamente en la web de esta ruta Don Juan Carlos explica a los participantes en la nueva edición Quetzal que las Cortes Leonesas que celebran su 1.100 aniversario bajo la tutela del Rey Alfonso IX, "alentaron el nacimiento de otras asambleas representativas de su tiempo y han conformado el antiguo precedente del actual Congreso de los Diputados español".

El monarca anuncia a los integrantes de la expedición que durante la misma descubrirán en la ciudad de León, "algunas de las obras de arte claves para el estudio de la Edad Media".

Vote:    
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   51 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto

   Comentarios: 35
  jangor
19/01/2010 - 09:56h.
ya sólo falta que reconozca la REGION LEONESA para escarnio de politicos adocenados.   Avisar al moderador
  jose
19/01/2010 - 09:35h.
ya saldra herrera a matizar estas palabras diciendo que " León... y Valladolid! Me parece fenomenal que se reconozca a León por ser cuna de la democracia   Avisar al moderador
  Manuel P
19/01/2010 - 01:47h.
O el periodista o el rey están un poco fuera de fecha; las cortes de León fueron en 1188, por lo que es imposible el "1100 aniversario de las mismas" Lo que se celebra esta año, y ya sería suficiente para darle más importancia de la que se le está dando, es la coronación del primer rey de León, García I (910) y la coronación de Alfonso VII, el emperador (1135), por lo tanto 875 años de la misma.   Avisar al moderador
  tollo
19/01/2010 - 01:39h.
si señor VIVA EL REY!!!   Avisar al moderador
  miguel
19/01/2010 - 00:59h.
me parece estupendo q por lo menos se hable de la historia d leon y se reconozca a leon como cuna de españa. OLE POR ESTA DECLARACION   Avisar al moderador
ENVIAR COMENTARIO
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®