Comarcas
COMARCAS
El proyecto Calidad Bernesga recibe nueve proyectos de emprendedores
Se trata de una idea promovida por la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, cofinanciado por la Fundación Biodiversidad
leonoticias.com
11/11/2014 (10:07 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Desde junio de 2014 se lleva a cabo el Proyecto Calidad Bernesga, de la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, cofinanciado por la Fundación Biodiversidad que participa del Programa Mab de la Unesco. Este proyecto tiene por objetivo el fomento del emprendimiento rural a través de la explotación eficiente y acorde con el desarrollo sostenible, de los recursos naturales.

Para ello se desarrolla una amplia oferta formativa destinada a mejorar la capacidad de explotar los recursos naturales autóctonos, conocerlos y poder ponerlos en valor. En todos estos cursos se oferta de manera transversal formación específica de autoempleo, en concreto de emprendimiento (fomento y estímulo de la mentalidad emprendedora) y cooperativismo, (favorecer el espíritu y la cooperación empresarial). En estas acciones participan como entidades Irma S.L. la Consultora Orientación Emprendedores, y Unión Leonesa de Cooperativas además del Ayuntamiento de La Pola de Gordón.

Además de la formación específica, se llevan a cabo acciones de asesoramiento individualizado a emprendedores y empresas de la zona que lo demandan. De manera periódica se conciertan entrevistas entre emprendedores y empresas de la zona con profesionales, que ofrecen asistencia a los proyectos informando en cada caso según sus necesidades, e intentando aportar respuestas a aspectos como la idea de negocio, desarrollar el plan de empresa, elección de las formas jurídicas, cómo realizar trámites y acceder a recursos, cuestiones como registrar una patente, marca comercial, o cualquier tipo de dudas de naturaleza fiscal o administrativa.

Balance

Hasta el momento han sido atendidos nueve proyectos de los cuales uno se archiva debido a que la promotora se inserta laboralmente, y cuatro permanecen en proceso de creación. De las personas que presentan una nueva iniciativa empresarial el 50% son empresas creadas que se corresponden con tres proyectos que ya han causado alta a efectos fiscales y de seguridad social. Existe una empresaria previa que acude al servicio que además es informada de la existencia del mismo desde la Asociación de Empresarios de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)