León
LEÓN
El presidente del Principado asegura que si los leoneses "quieren luz en casa tendrán que dejar pasar Sama-Velilla"
Álvarez Areces: "Si quieren energía en sus empresas y sus hogares y todas las ventajas del mundo moderno sin que esa línea pase por ahí esa ecuación no tiene solución"
leonoticias.com
12/12/2009 (10:08 horas)
Vote 
Resultado 1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos (22 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado, ha endurecido su discurso sobre la SamaVelilla. Areces ha llegado a asegurar que si los leoneses quieren "luz para sus industrias y hogares tendrá que aceptar que el trazado de la línea de alta tensión Sama-Velilla atraviese sus montes". Por su parte, el PP de Asturias reiteró sus dudas sobre el proyecto, llegando a poner en tela de juicio la necesidad de la línea y solicitando los nuevos proyectos que existen para el trazado, según el Gobierno.

Areces se ha mostrado sumamente contundente en su discurso. "Si quieren energía en sus empresas y sus hogares y todas las ventajas del mundo moderno sin que esa línea pase por ahí esa ecuación no tiene solución", aseguró según recoge lne.es. Areces insistió en la necesidad de la línea para evacuar la energía que produce Asturias y ha lamentado que este debate esté abierto desde hace 24 años. "Tenemos problemas de incomprensión con León, que, sinceramente, no tienen razón, porque llevamos 24 años de debate sobre una línea de evacuación y en el mundo actual eso es imposible de soportar", indicó.

El jefe del Ejecutivo asturiano señaló que el proyecto se pactó con el Gobierno de Castilla y León, con el Ministerio de Industria y con Red Eléctrica Española "hace años" y que incluso ésta última "cambio el trazado y mejoró el impacto ambiental". Ante todo esto, y la oposición vecinal, Areces se mostró convencido de que en la provincia vecina "no quieren que se haga". Areces subrayó la importancia del proyecto para Asturias, donde se ha diseñado un modelo energético centrado en torno a la planta regasificadora que se está construyendo en el puerto gijonés de El Musel y a los ciclos combinados previstos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos1.3 puntos (22 votos)