Comarcas
COMARCAS
El periodista Polo Fuertes será el pregonero de la X Feria de Alfarería de Jiménez de Jamuz
El colaborador de leonoticias.com, el bañezano Polo Fuertes, ha sido elegido por el Ayuntamiento y la comisión organizadora de la feria
leonoticias.com
17/04/2008 (13:25 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz y la comisión organizadora de la IX Feria de Alfarería y otras Artesanías Tradicionales que, el próximo día once de mayo se celebrará en Jiménez de Jamuz, ha elegido pregonero de dicha feria al periodista bañezano y colaborador de leonoticias.com, Polo Fuertes. A lo largo de su vida profesional periodística, Polo fue uno de los impulsores y 'pregoneros' de la evolución cultural, artesana, municipal y tradicional de este municipio en general y de la población de Jiménez, en particular. Es por tanto un gran conocedor de la vida y milagros de los jiminiegos, de su historia, de sus ilusiones, de su quehacer diario.

A lo largo de ochos años de vida de esta Feria de Alfarería y otras Artesanías Tradicionales, la localidad de Jiménez de Jamuz ha sido pionera y mostrado su principal actividad económica, como es la alfarería, de la que quedará permanentemente muestra de sus 'cacharros' en el Alfar Museo que desde hace casi 20 años está abierto en el pueblo.

Junto con la Feria de Alfarería y otras Artesanías Tradicionales, Jiménez mostrará la colección de 'Mayos', que a lo largo de todo ese mes están plantados en todos los barrios de los tres pueblos que componen el municipio, así como una concentración de pendones que será uno de los mejores reclamos de la muestra, a la que se esperan más de 40 artesanos de todas las ramas de la actividad.

En la misma se podrá disfrutar de demostraciones en vivo y en directo de muchos de los trabajos de los feriantes. Así como muestras fotográficas de los certámenes regionales de teatro, su Via Crucis viviente o de su gastronomía. Una feria que está incluida en el calendario ferial de la Junta de Castilla y León, estamento encargado de subvencionar de su organización Jiménez de Jamuz es la única localidad alfarera por excelencia que aún permanece en la provincia, con cuatro grandes alfarerías en funcionamiento, de los casi 100 alfares que llegó a haber en el pueblo. Cuatro alfarerías que sigue cociendo sus 'cacharros' para ser después tendales permanentes de ferias y mercados en toda España.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)