Cultura
MÚSICA
'El paso fugaz de la presencia'
El palentino Narciso Maisterra presenta en la galería Ángel Cantero de León hasta el 9 de abril su realismo más intimista y descarnado
leonoticias.com
14/03/2014 (10:49 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El pintor palentino Narciso Maisterra, formado en España pero también forjado a lo largo de casi veinte años en Estados Unidos, donde trabajó como ingeniero paisajístico y profesor, muestra ahora en León una selección de pinturas muy personales.

Justo hace un año, en marzo de 2013 Narciso Maisterra era seleccionado entre 200 artistas para mostrar sus obras recientes en una exposición individual en la galería Hillyer Art Space de Washington. Dos meses antes había expuesto sus autorretratos y desnudos femeninos en la Fundación Díaz Caneja de Palencia.

La exposición más reciente del artista tuvo lugar en Valladolid en la sala de exposiciones del BBVA, y ahora llega a León a la galería de arte Ángel Cantero para mostrar su realismo más intimista y descarnado. Como escribió Mark Jenkins para The Washington Post “las obras de Maisterra no son tan atormentadas como las del artista de “pinturas negras” –recordando a Goya- pero ambas revelan con crudeza la visión de un hombre mayor sobre la vida y sobre sí mismo”.

En la exposición “El paso fugaz de la presencia”, los cuerpos desnudos de Narciso Maisterra no buscan la perfección de los modelos, ofrecen una visión desglamourizada del cuerpo femenino; y sus retratos no son autocomplacientes, son un ejercicio de valiente auto terapia. Todo nos conduce a una idea: la fugacidad del aspecto del ser humano.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)