Sábado, 23 agosto 2014Actualizado 13:07
León  Despejado
26
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
CAMPO 
El pasado cálido de la Antártida
Deshielo, calor, falta de lluvia y otros fenómenos nos hacen pensar que atravesamos la época más cálida debido a los efectos del cambio climático
  Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tina Díaz       22/12/2009
En pleno mes de diciembre y con los termómetros resistiéndose a bajar las temperaturas (al menos hasta el 12 de diciembre, después otra cosa ha sucedido), se ha registrado que nos encontramos en la década más calurosa desde 1850. Deshielo, calor, falta de lluvia y otros fenómenos nos hacen pensar que atravesamos la época más cálida debido a los efectos del cambio climático .

Pero ojo al dato que nos hemos enterado de algo interesante. Resulta que la temperatura de la Antártida  no esta en su límite, pues hace 125.000 años su temperatura fue seis grados superior a la actual.

 

Este descubrimiento del British Antartic Survey , publicado por la revista Nature , prueba que el nivel del mar era cinco metros más alto que el actual y que la temperatura de los periodos interglaciales era más alta de lo que la ciencia pensaba.

El estudio, que analizó el hielo a 1.000 metros de profundidad, indica que el aumento de CO2  ha influido en el clima de la Antártida motivando los múltiples y rápidos cambios que ha sufrido en los últimos periodos. Louise Sime , principal autora del trabajo, lo explica con sus reflexiones: “Antes había entre 280 y 300 partes por millón de CO2 mientras que ahora hay 400. La pregunta del millón es qué sucederá en los próximos años si sigue aumentando este gas en la atmósfera”.

En el mismo sentido, el experto en climas pasados Eric Wolff , manifiesta la importancia del estudio porque, a su parecer, si se llega a conocer cómo fueron de cálidos el Polo Sur y Groenlandia, habría la posibilidad de predecir sobre la contribución de la fusión de estas masas de hielo al aumento del nivel del mar en el futuro.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®