Cultura
GASTRONOMÍA
'El Palillo Leonés' busca la mejor tapa
El blog abrirá el 15 de noviembre el periodo de votaciones para elegir los mejores bares de tapas de León, en esta segunda edición del galardón
leonoticias.com
06/11/2013 (15:02 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Queremos premiar a los bares que día a día nos sorprenden con sus tapas". Así comenzaba una rueda de prensa 'muy gastronómica', donde era presentado el 'Concurso Palillo Leonés 2013'. Este certamen, que se consolida celebrando su segunda edición, consistirá fundamentalmente en una votación popular que se abrirá el próximo 15 de noviembre.

Sin embargo, para esta edición 2013 se tendrá en cuenta “la importancia de los bares de barrio”, por lo que se establecerán votaciones distintas según la zona de León. “Nuestros seguidores podrán 'palillear' y votar por todos sus locales preferidos", afirmaron los organizadores del concurso. En concreto, "se seguirán los mismos criterios que día a día utilizamos", es decir, decoración del local, trato de los camareros, precio del corto/mosto/butano, variedad, calidad y cantidad de la tapa.

El proceso de esta edición 2013 seguirá dos fases. En la primera, los usuarios decidirán con sus votaciones cuáles son los dos mejores bares por categoría en cada una de las zonas de León establecidas, por lo que pasarán a la segunda fase.

En la segunda fase, El Palillo Leonés decidirá, de entre todos los seleccionados en la fase anterior, los ganadores de los premios a la Decoración, Trato de los Camareros, Variedad, Cantidad y Calidad de la Tapa, y Precio de la Consumición.

El plazo para realizar las votaciones de la primera fase se iniciará el próximo 15 de noviembre y se prolongará hasta el 15 de diciembre, de modo que "los bares que no tengamos palilleados y deseen formar parte del concurso pueden ponerse en contacto a través de nuestras redes sociales, facebook y twitter, así como del correo electrónico elpalilloleones@gmail.com".

Los organizadores quieren dejar claro que "trataremos de palillearlos para que entren en la votación el mismo 15 de noviembre".

El Palillo Leonés

El Palillo Leonés es un proyecto iniciado por un grupo de jóvenes leoneses "que compartimos, desde hace tiempo, la afición de disfrutar de nuestros momentos de ocio tomando unas buenas tapas en compañía de los seres queridos", afirman en su página web, donde califican a los bares en función de su tapa teniendo en consideración varios criterios. Con ellos se obtiene una puntuación que indica la calidad de la tapa del bar en cuestión. "Valoramos los bares en función de su tapa, nunca por otros motivos", afirman.

'Los Palillos' quieren dejar claro que se sienten "orgullosos de nuestra ciudad y de nuestra provincia, apreciamos sus costumbres y confiamos en el gran potencial que esconde León detrás de cada uno de los pilares que lo caracteriza: su gastronomía, sus gentes, las calles de su ciudad, sus pueblos...".
Por ello, su página web recoge información "no solo de tapas y bares, sino también de ferias y eventos gastronómicos, recetas muy leonesas, reportajes, rincones sin gluten aptos para celíacos y hasta una columna semanal de humor".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)