Miércoles, 01 octubre 2014Actualizado 20:53
León  Despejado
24
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
CULTURA 
El Palacio del Conde Luna se consilida como un centro socio-cultural en León
1.090 visitantes han disfrutado de las actividades del centro de Interpretación que incluye las visitas 'Explorando a Frida' y los itinerarios 'Recorriendo el Palacio'
  Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
leonoticias.com       10/07/2014
El Palacio del Conde Luna Museo-Centro de Interpretación se ha convertido en uno de los espacios más relevantes desde el punto de vista socio-cultural en la ciudad. Así lo demuestran las cifras de público de la primera semana de julio, con un total de 1.090 personas.

La exposición temporal `Arreguín, diseños y naturaleza´ que, desde el día 1 de julio y hasta el día 31 de agosto estará ubicada en el Palacio del Conde Luna, fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Universidad de Washington, ha recibido una masiva respuesta por parte del público que ha querido acercarse a visitar esta importantísima muestra.

El artista mexicano Alfredo Arreguín, uno de los artistas plásticos de origen latinoamericano más importantes, resumió esta obra como “los recuerdos de mi niñez creciendo en Morelia, y la flora y la fauna de la selva de Guerrero, que influenciaron mucho mi pintura”. Una de las exposiciones más importantes llegadas a león en los últimos años y que podrá ser visitada hasta finales del próximo mes,

Los visitantes además pueden participar en las propuestas que ha organizado el Palacio del Conde Luna a través de la Concejalía de Fiestas, Cultura y Patrimonio, como las Visitas Dialogadas `Explorando a Frida´, actividad que parte de la obra de Arreguín `Triste Frida´ y que el pasado 5 de julio congregó a 241 personas. Esta actividad, vinculada a la exposición, tendrá lugar todos los sábados de julio y agosto a las 12:00 y a las 19:00 horas; está dirigida a todos los públicos y es gratuita.

Por otro lado, continúan los exitosos Itinerarios Didácticos Tutelados `Recorriendo el Palacio´, ligados a la exposición permanente `El legado de un Reino. León 910-1230´, en el que mediante un itinerario didáctico dirigido y contando con la interactuación del visitante, se pretende mostrar un recorrido por el edificio en su totalidad, su exposición permanente, finalizando en la muestra de Arreguín. La actividad está dirigida a todos los públicos durante todo el año y es gratuita.

Palacio del Conde Luna, plaza del Conde, s/n.
Horario. De lunes a viernes (de 10:00 a 21:00 horas)
Sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
Teléfono: 987 21 67 94

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®