Semana Santa
SEMANA SANTA
El padre Jesús dará inicio a la Semana Santa
El sacerdote leonés, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, dará inicio a la Pasión leonesa el próximo 21 de marzo
El padre Jesús, en el momento de ser nombrado obispo auxiliar. (Foto: AGN)
El padre Jesús, en el momento de ser nombrado obispo auxiliar. (Foto: AGN)
leonoticias.com
19/12/2014 (09:58 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El obispo auxiliar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, Jesús Fernández González, ha sido designado por el obispo de León, Julián López, como el próximo pregonero de la Semana Santa de León, en un pregón que tiene previsto celebrarse el 21 de marzo de 2015 en el Auditorio ‘Ciudad de León’. Así se determinó después de que fuera propuesto por el pleno de la Junta Mayor de la Semana Santa leonesa.

Desde la Junta Mayor de la Semana Santa se felicitaron por esta noticia y declararon desear escuchar las “doctas palabras” de don Jesús, un leonés que conoció “de primera mano” la Semana Santa “desde sus distintas responsabilidades diocesanas”, la última de ellas la Vicaría general de la Diócesis de León. Nacido el 15 de septiembre de 1955 en Selga de Ordás (León), fue ordenado sacerdote por Monseñor Fernando Sebastián, obispo de León, el 29 de junio de 1980 y desde hace un año ocupa el cargo de obispo auxiliar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.

Además, Jesús Fernández pertenece al equipo de asesores de Vicarios Generales y de Pastoral de la Comisión Episcopal de Pastoral, es capellán de la Adoración Nocturna Española con sede en la basílica de San Isidoro, ha dirigido el periódico diocesano ‘Iglesia en León’ y desde hace una quincena de años es capellán del equipo de fútbol Cultural y Deportiva Leonesa donde también jugó. También es autor del libro ‘Vivir de la eucaristía: las celebraciones dominicales en ausencia de presbítero’ (PPC, Madrid 2012) y ha escrito y publicado artículos relacionados con la filosofía, la pastoral y la espiritualidad sacerdotal. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (10 votos)