León
LEÓN
El Pacma denuncia a Acciona por matar a 'paladas' y 'mordiscos' con unos conejos
La colonia de conejos estaba situada en una parcela de la Calle la Rúa, en el centro de la capital
leonoticias.com
05/06/2014 (12:57 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Partido Animalista (Pacma) ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de León, a través de la contrata Acciona, ha procedido "al exterminio masivo de una colonia de conejos sita en la calle Rua 30".

Según relata el partido "ante la atónita mirada del vecindario, maquinaria de acciona entra en un solar propiedad del ayuntamiento arrancando madrigueras, y exterminando a los conejos a golpe de pala".

Fueron las personas allí presentes las que se pusieron en contacto con el Pacma "para informar de esta atrocidad" en la que, según relatan, también se emplearon perros para dar caza a los animales.

Tras conocer los hechos y de forma inmediata "se ha cursado denuncia contra el ayuntamiento ante la subdelegación de gobierno, el Seprona, la Junta de Castilla y León, y el defensor del pueblo, a la vez que se solicita explicaciones al servicio de medio ambiente y veterinario del ayuntamiento de León".

Este partido manifiesta "su repulsa a este tipo de actos que cobran mayor trascendencia cuando son ejecutados por la propia administración pública, y solicita de la autoridad competente clarificar los hechos y aplicar las sanciones correspondientes".
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (16 votos)