León
LEÓN
El PSOE inicia en la Diputación su batalla contra la supresión de las juntas vecinales
El secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, anuncia que presentarán "una moción en la Diputación" y que esperan "contar con el apoyo del PP"
leonoticias.com
18/07/2012 (12:35 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Representantes socialistas de toda la provincia se han reunido este miércoles en la sede del PSOE para unirse y tomar medidas en contra de la propuesta del Gobierno de eliminar las Juntas Vecinales, una decisión que afectaría a León más que a ninguna otra provincia del panorama nacional, ya que reúne el 33% de todas las que hay en España.

Por ello, la primera decisión será presentar una moción en la Diputación para exigir que den marcha atrás; en la cual el secretario provincial Tino Rodríguez espera "contar con el apoyo del PP y ver de qué lado está la presidenta Isabel Carrasco". Eso sí, de momento lo que la ha criticado a la presidenta del PP es que "no nos haya dejado celebrar esta reunión en la Diputación, que parece creer es suya y no de todos los leoneses".

"La medida no supondrá ningún ahorro económico"

Además, Tino Rodríguez, hacía hincapié en que "la medida no supondrá ningún ahorro económico y sí muchos perjuicios, ya que en las Juntas se arreglaban desde asuntos del agua o la luz hasta problemas personales entre vecinos o sobre las fiestas del pueblo, algo que vemos complicado que Carrasco vaya a asumir".

Por último, desde el grupo socialista incidían en que "esta decisión, unida a otras como la del copago, lo que está haciendo es fomentar e impulsar la desaparición del mundo rural".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (11 votos)