Minería
MINERÍA
El PSOE acusa al PP de usar guante de seda ante "los líos empresariales"
Rodríguez pide investigar el posible fraude a la Seguridad Social y exige el pago inmediato de las ayudas y la aprobación del mecanismo de compra
A. Cubillas / @And_Cubillas
01/04/2015 (14:33 horas)
Vote 
Resultado 1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El secretario provincial del PSOE, Celestino Rodríguez, ha lamentado este miércoles el suma y sigue de recortes y mentiras del PP que ha dejado herido de muerte al sector de la minería del carbón.

Un sector que, continuó el socialista, en los últimos años vive inmerso en un viacrucis por culpa de los gobiernos de Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera que tras dinamitar el Plan del Carbón 2006-2012 e incumplir el actuar, ahora bloquea el mecanismo que garantice la venta de mineral y con ello su supervivencia.

Un mecanismo que, conforme al anuncio del PP de León y más concretamente de su presidente, Eduardo Fernández,, iba a estar en marcha en marzo y el sector inicia abril sin herramienta que obligue a las térmicas a comprar carbón autóctono.

Ello demuestra, según lamentó Celestino Rodríguez, los graves problemas midiendo de Fernández, al que además acusó de guardar en un cajón durante seis años un informe en el que se advierte de un posible fraude en las cotizaciones de la Seguridad Social.

Ante ello, Rodríguez, que ha lamentado que Gobierno y Junta traten con guante a los “chanchullos “de los empresarios y con guante de hierro a los mineros, ha instado al PP a aprobar de forma inmediata el mecanismo de consumo, investigar los posibles fraudes en el sector y a abonar las ayudas pendientes. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos (10 votos)