Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
PATRIMONIO 
El PSOE urge la aplicación del 1% cultural porque más de cien monumentos figuran en la lista 'roja' y están en peligro
De ellos, un total de 12 están ubicados en la provincia de León, entre ellos, algunos como el Palacio del Conde Luna o el Castillo de Laguna de Negrillos
  Vote:    
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   6 votos
Ical       16/06/2009
Ficheros adjuntos
El portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes, José Ignacio Martín Benito, reclamó este martes a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha del 1 por ciento cultural después de conocer que 102 monumentos de la Comunidad Autónoma figuran en la 'lista roja' que actualiza de forma periódica la Asociación ‘Hispania Nostra’.

“Es preciso desarrollar el artículo 71 de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León de 2002, aquel que aboga por poner en marcha el uno por ciento cultural”, explicó el parlamentario en un comunicado difundido por su grupo. De esa manera, el 1 por ciento de toda la obra pública se destinaría a la promoción cultural.

Para Martín Benito, “eso sería una apuesta creíble por uno de los principales activos de nuestro sector turístico, como es el patrimonio cultural” porque “el estado de nuestro patrimonio no puede esperar.

Las últimas incorporaciones a la Lista Roja son la ermita de Santa Brígida, en Villanueva de Odra (Burgos); la iglesia de San Cristóbal (El Olmillo, Segovia); las icnitas del Triásico Superior de Tiermes; el cerco romano de Numancia, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Fresdeval (Quintanar de Vivar, Burgos) y la iglesia de Rágama (Salamanca).

Por provincias en Ávila hay siete monumentos en la lista roja, en Burgos trece, en León doce, en Palencia diecinueve, en Salamanca siete, en Segovia doce, en Soria doce, en Valladolid diez y en Zamora diez. 

Vote:    
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   6 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®