León
LEÓN
El PSOE reclama la señalización del doble sentido de la calle Real de León
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento recuerda que hace dos años y medio que se acordó la modificación
leonoticias.com
04/08/2015 (13:06 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha reclamado este martes la modificación urgente de la señalización de la calle Real para habilitar su uso como vía de doble sentido, una medida aprobada hace más de dos años y medio en la Comisión de Seguridad Ciudadana del consistorio.

Los ediles socialistas recuerdan que en febrero de 2013, "tras múltiples peticiones del Grupo PSOE que se hacía así eco de las demandas vecinales, se acordó en Comisión de Urbanismo la conversión de esta vía en calle de doble sentido para facilitar los accesos al Ejido y la Granja".

"Desde entonces y de forma incomprensible no se ha realizado ningún paso adelante para esta modificación que no conlleva prácticamente ningún coste y que sólo requiere voluntad de hacer bien las cosas", explica el concejal Vicente Canuria.

Fue tras esta propuesta del PSOE cuando ya en febrero de 2013, el Equipo de Gobierno municipal acordó esta conversión de la calle Real en vía de doble sentido de circulación y cuando, según el PP, se iniciaron los trámites para ejecutarla.

El pasado mes de abril, el Grupo Socialista volvió a interesarse de nuevo por los trámites de este expediente de contratación que, según el Equipo de Gobierno, está en marcha y se demoraría no más de dos o tres meses. "Han pasado más de tres meses y seguimos en el mismo punto que hace tres años. Los vecinos se ven obligados que dar grandes rodeos para acceder a estas calles y sigue sin racionalizarse la circulación en la zona con una modificación que los técnicos municipales consideran lógica y factible", destacan los ediles del PSOE.

"Entendemos el enfado de los vecinos cuando ante una obra de mínima entidad y con tantos beneficios tienen que esperar más de dos años y medio a que el Equipo de Gobierno se decida a realizarla", añaden los ediles socialistas.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (9 votos)