Viernes, 27 febrero 2015Actualizado 14:01
León  Nuboso
11
2

  
Leonoticias
LEÓN 
El PSOE recalca el valor de las relaciones y hermanamiento de León con Xiangtan
El pleno del Ayuntamiento de León, con todos los votos a favor, aprobó el inicio del expediente de hermanamiento de la capital con la ciudad china
El PSOE recalca el valor de las relaciones y hermanamiento de León con Xiangtan.
El PSOE recalca el valor de las relaciones y hermanamiento de León con Xiangtan.
leonoticias.com
20/09/2013 (12:28 horas)
Vote 
Resultado 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de León se congratula de la recuperación, después de más de dos años, del expediente de hermanamiento con la ciudad china de Xiangtan ya que la colaboración entre ambas ciudades sólo puede tener efectos positivos para León.

José Antonio Diez recuerda que la carta de intenciones de hermanamiento, firmada en noviembre de 2010 en León durante la visita de la vicealcaldesa de la ciudad china, abrió la puerta definitivamente a que con las gestiones del presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero se ubicara en León una sede del Instituto Confucio, referente mundial en el estudio del chino.

La colaboración del Ayuntamiento de León, siguiendo las relaciones académicas abiertas por la Universidad de León, abrió en la pasada legislatura una senda para intercambios culturales, comerciales y educativos que tienen un valor encomiable.

“León no puede abstraerse de las relaciones internacionales y es imprescindible potenciar todas las vías de colaboración con instituciones y administraciones que permitan esa apertura internacional. El apoyo mutuo, el intercambio y la colaboración suponen oportunidades enriquecedoras tanto en el ámbito socio-económico como en el cultural”, agrega.

León apostó, en la pasada legislatura, por esta apertura internacional buscando hacer del turismo cultural, del intercambio educativo y de la referencia cultural una vía de atraer viajeros a la ciudad. “Las condiciones para el estudio del español, el legado patrimonial y cultural y la colaboración con el campus universitario permitieron los convenios de colaboración con las universidad de Washington y Xiangtan y deben ser la referencia para nuevos acuerdos”, explica el portavoz del PSOE.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos (9 votos)
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®