León
LEÓN
El PSOE presenta 32 enmiendas a los PGE por 556 millones para León
El Grupo Socialista ha seleccionado como principales propuestas la minería, el desarrollo rural, las infraestructuras o el sector agropecuario, entre otras
La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez; la diputada Helena Castellano; el secretario general Tino Rodríguez; y María Luisa Gonzalez, diputada socialista.
La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez; la diputada Helena Castellano; el secretario general Tino Rodríguez; y María Luisa Gonzalez, diputada socialista.
C. Rodríguez / @Carolinardg27
28/08/2015 (13:37 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El PSOE leonés ha presentado este viernes un total de 32 enmiendas para los Presupuestos Generales del Estado centradas en diferentes ámbitos profesionales de la provincia por 556 millones.

El secretario general, Tino Rodríguez, ha señalado que el principal objetivo de estas enmiendas es que "sirvan para reactivar la economía y generar empleo en León y el conjunto de la provincia frente a esos presupuestos rácanos que hizo el partido popular que recortaban mucho futuro en León”.

Además, el líder socialista ha recordado, en señal de agradecimiento, la labor realizada por los alcaldes socialistas de los municipios mineros, sin los cuales "se seguiría sin mover nada sobre la cuenca minera".

Siguiendo la línea de referencia sobre la minería, la diputada socialista, Helena Castellano, también ha reclamado la aprobación de la venta del carbón autóctono frente al cabo extranjero.

Así mismo, la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, ha desengranado los puntos de la reunión celebrada con el presidente autonómico Herrera y los ediles mineros de León. Reunión que se resolvió con un tono agridulce, según ha detallado la alcaldesa. Las principales cuestiones desarrolladas por los gestores municipales fueron tres: la estabilidad del sector del carbón y la claridad a la hora de decidir su futuro; la concesión de bonificaciones por las centrales térmicas y de más ayudas sociales al colectivo minero.

Por último, la también diputada, María Luisa González, ha tratado las enmiendas dedicadas al desarrollo rural que piden una mayor financiación para los pequeños municipios, una mejor red de banda ancha y la pervivencia de las Juntas Vecinales dos años más hasta que "puedan poner sus cuentas al día". Para las infraestructuras los socialistas solicitan al Ministerio de Fomento casi 21 millones, ya que según González se debe “frenar el aislamiento de la provincia con la capital”. Todo ello, sin olvidar, "su total apoyo a la crisis del sector lácteo", al igual que su rechazo al conocido como 'Tarifazo Eléctrico'.

“Necesitamos enmiendas reales, no enmiendas ficticias que no se puedan llevar a cabo”. Esta ha sido la conclusión general que han sacado los socialistas acerca de unas enmiendas que "deberían ser mucho mayores pero que deben ser fieles a la realidad".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)