León
LEÓN
El PSOE pide un pronunciamiento por la igualdad contra la actitud de Silván
Diez destaca la nefasta imagen de León tras lo ocurrido con la bandera del Día del Orgullo LGTB, que no ondeó en el Ayuntamiento de la capital
leonoticias.com
04/07/2015 (14:11 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León demandará un pronunciamiento expreso de León como ciudad tolerante e igualitaria que "demuestre claramente que lo ocurrido con la bandera del orgullo LGTB no fue nada más que un error del alcalde y su equipo de gobierno que no representa a la ciudad de León ni a los leoneses y leonesas".

Diez ha explicado que lamenta profundamente que León haya vuelto a aparecer en los medios de comunicación como ejemplo de intolerancia cuando la ciudad es algo bien distinto, "una ciudad abierta en la que la tolerancia es casi generalizada".

Por eso "duele más oír hablar de Fachaleón como antes se hablaba de Fachadolid y aparecer en el listado de las ciudades que no dejaron izar la bandera arcoiris, institucional e internacionalmente reconocida como símbolo de respeto".

El portavoz socialista ha afirmado que el Grupo Socialista llevará a la primera sesión plenaria que se celebre en el Consistorio una moción con un pronunciamiento expreso para que León se manifieste por la tolerancia y el reconocimiento de la igualdad de todas las personas sea cual sea su tendencia sexual.

"Es una llamada de atención al alcalde y al Partido Popular para que quede claro que León no es su cortijo en el que pueden imponer su pensamiento más retrógrado y arcaico como si fuera algo generalizado, y a la vez es un manifiesto para que más allá de León vean lo que realmente pensamos las leonesas y los leoneses", ha recalcado

Diez ha recordado una vez más que el avance en igualdad y reconocimiento de derechos siempre ha venido a nuestro país de la mano del PSOE y ha lamentado que el PP olvide siempre que ha de ser el representante de toda la sociedad no solo de aquellos que se identifican con una actitud más intolerante y reaccionaria.

"Esperemos que este sea el último año sin la bandera de la igualdad en el Ayuntamiento de León y la rectificación del alcalde, como esperamos un acuerdo plenario unánime y un pronunciamiento expreso en contra de esta actitud intolerante por parte del partido de Albert Rivera. En definitiva, esperamos que el PP haga, de una vez, la transición a la democracia", ha concluido Diez.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (16 votos)