Trama Púnica
TRAMA PÚNICA
El PSOE pide que la investigación de la Diputación sea "pública y abierta"
Los socialistas piden que se incorpore una auditoría externa e independiente, ajena a los partidos políticos, que analice todas las contrataciones de la institución
leonoticias.com
29/10/2014 (13:56 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Grupo Socialista, tal como había anunciado, ha presentado este miércoles una moción para que la Diputación Provincial de León constituya una comisión de investigación ante la detención de su presidente, Marcos Martínez Barazón (PP), y la imputación del interventor Jesús López, por presunta pertenencia a la trama de cobro de comisiones ilegales que investiga la Audiencia Nacional. La principal novedad de la propuesta se encuentra en el hecho de que los socialistas reclaman que esta comisión tenga un carácter público y abierto a todos los ciudadanos “para que puedan acceder de manara directa a toda la información ante la enorme gravedad de los hechos”.

La propuesta socialista pide textualmente que “el pleno de la Diputación apruebe constituir una comisión de investigación o comisión informativa especial sobre las adjudicaciones y contrataciones en todas las áreas y dependencias de la Diputación Provincial”. Asimismo, el texto exige que la institución provincial “también apruebe que dicha comisión de investigación o comisión informativa especial sea pública”. Se pide también que tenga “carácter inmediato” y que su duración alcance “hasta el cumplimiento del objetivo de la misma”.

Otra de las principales reclamaciones del Grupo Socialista es la incorporación a la comisión de investigación de “un auditor externo e independiente que analice y emita informe sobre las adjudicaciones y contrataciones en todas las áreas y dependencias de la Diputación Provincial” de manera “totalmente ajena a los partidos políticos”. El PSOE pide que la comisión este compuesta por un presidente o presidenta un secretario o secretaria y un representante de cada grupo político de la corporación provincial.

Desde la dirección del PSL-PSOE y el Grupo Socialista en la Diputación se apunta que el fundamental “abrir las puertas y las ventanas del Palacio de los Guzmanes a toda la sociedad leonesa” de manera que puedan acceder a toda la información y preguntar de manera directa a través de los representantes en la Comisión de Investigación todo lo concerniente a la gestión de la institución provincial a lo largo de los últimos años. “Abrir la diputación, limpiarla totalmente y construir un nuevo proyecto impulsado desde la base social” es el principal objetivo que se persigue desde el PSOE leonés.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (12 votos)