León
LEÓN
El PSOE pide que intervención haga un informe de ingresos en el Auditorio
Evelia Fernández destaca que se realiza una venta manual que puede carecer de control y denuncia el cierre de las taquillas sin aviso previo a los leoneses
leonoticias.com
26/11/2014 (12:12 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha registrado este miércoles y ha entregado en la Comisión Informativa de Educación y Cultura, una petición para que el servicio de Intervención Municipal realice un informe detallado de las ventas de entradas e ingresos del Auditorio Ciudad de León desde inicio de año.

La edil Evelia Fernández destacó "que el sistema de venta que se está utilizando desde hace meses en el centro cultural municipal genera grandes dudas ya que no existen ni talonarios numerados de venta de entradas ni registro pormenorizado de los detalles de caja".

"Estas deficiencias", a juicio de los socialistas, "se unen a la falta de venta on line de los tickets lo que está provocando grandes problemas para incrementar el número de usuarios y la recaudación en el Auditorio".

"El informe de Intervención es totalmente necesario para aclarar los ingresos del Auditorio y las ventas de cada una de las funciones y eventos realizados en el edificio. La venta manual puede derivar en un problema de control que, creemos, es esencial resolver ya", explica Fernández en una nota de prensa.

La edil socialista reclama asimismo que el edil de Cultura explique las razones por las que, meses después de la segunda adjudicación, "sigue sin poder realizarse la compra de entradas on line". "La venta telemática se ha convertido en la asignatura suspensa del Equipo de Gobierno del PP que no ha sido capaz en toda la legislatura de articular un sistema útil y ágil para la venta de entradas", señala Fernández.

La representante del PSOE lamentó que de nuevo "se tengan que denunciar graves deficiencias en el Auditorio un centro que ha sido maltratado por el PP desde el inicio de la legislatura". "Al principio del mandato ya advertimos el temor que sentíamos ante las decisiones que se estaban adoptado y que, intuíamos, iban a ir en detrimento del centro, como así ha sido. Seguimos pensando como entonces que se está trabajando para hacer deficitario el centro y privatizarlo y desde el PSOE eso no lo vamos a consentir nunca", ha remarcado Evelia Fernández.

Asimismo la concejala reclamó información sobre el cierre de las taquillas ayer martes con motivo de la conmemoración de Santa Cecilia. "Es obvio que los trabajadores tienen derecho al cierre por disfrute de su descanso, lo que es inadmisible que se cierre sin que se advierta del cierre de taquillas en la jornada máxime cuando éste es el único método para adquirir localidades", agrega Fernández quien reclama que el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento dé a conocer con la debida antelación cualquier eventualidad como cierres o cancelaciones y que se usen todas las vías de comunicación para advertir de ellas.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)