León
LEÓN
El PSOE pide garantías de seguridad para la plantilla del Centro Estrada 
Diez denuncia que el centro recurre cada vez más a contrataciones temporales y advierte de que apoyará las movilizaciones de la plantilla
leonoticias.com
31/07/2015 (10:36 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Secretario General del PSOE local de León, José Antonio Diez, reclama continuidad y seguridad en el empleo para los trabajadores del Centro Estrada que denuncian la precariedad en las plantillas y el recurso continuo a empresas de Trabajo Temporal mientras despiden trabajadores veteranos.

Diez, que respalda las movilizaciones que llevarán a cabo los empleados en las próximas semanas, destaca que los trabajadores del centro están denunciando despidos improcedentes de plantilla veterana del centro y la inestabilidad en el empleo.

“Los trabajadores apuntan que en este momento hay cinco expedientes abiertos a empleados del centro de la DGT y el año pasado se abrieron cuatro que culminaron en otros tantos despidos, declarados improcedentes por los tribunales. Paralelamente, el centro –que tiene una plantilla cercana a los 80 trabajadores- recurre a una media de 20 o 30 empleados contratados a través de Empresas de Trabajo Temporal. Esta situación es especialmente grave cuando se trata de un centro dependiente directamente de la administración y que se financia con dinero público”, destaca Diez.

El responsable local del PSOE apuntó que este partido secundará las medidas de protesta de los trabajadores encaminadas a defender la plantilla y la calidad de las condiciones de trabajo en el centro.

Diez subrayó que los trabajadores denuncian que “se está jugando con las plantillas, con despidos y expedientes encaminados a hacer presión sobre los empleados, despidiendo con dinero público para contratar en precario”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (7 votos)