León
LEÓN
El PSOE exige a Fomento que acelere las obras previstas y presupuestadas en León
La socialista María Rodríguez destaca que la "única medalla" que podrían colgarse es abreviar los plazos de las obras por el bien de los leoneses
leonoticias.com
22/02/2012 (11:07 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, María Rodríguez, lamenta profundamente que la ministra de Fomento no haya sido capaz de poner plazos a las grandes obras, “proyectadas, presupuestadas y consignadas por el anterior Gobierno”, y se haya limitado únicamente a mostrar su “sensibilidad”.

“Parece una burla más a los leoneses que el Partido Popular sea capaz sólo de garantizar una continuidad a proyectos que ya estaban en desarrollo para colgarse una medalla. La única medalla que podían y debían colgarse tanto la ministra como el alcalde o la presidenta de la Diputación era el recorte de los plazos para que los leoneses y las leonesas tuvieran cuanto antes esas infraestructura tan necesarias”, ha explicado la edil.

Rodríguez Díaz ha recordado que el PSOE estará vigilante para que se cumplan todos los plazos y las inversiones previstas porque todo apunta a que, con la excusa de la crisis, se van a paralizar o ralentizar proyectos como dejan entrever los medios de comunicación de la entrevista de la ministra con los responsables populares leoneses.

“Cuando hablan de prioridades lo que están dejando claro es que hay otras obras que para ellos son secundarias y no existe ninguna infraestructura de las que estaban ya en desarrollo que puedan abandonarse, o siquiera ralentizarse, en este momento”, ha indicado la portavoz socialista.

No existe una prioridad para León

Para María Rodríguez, el Partido Popular está dejando en sólo unos meses de gobierno bien claro que no existe una prioridad para León como eje de desarrollo de la comunidad y como ejemplos está la intolerable actitud del consejero de Fomento en relación al aeropuerto o esta aceptación sin  condiciones de las demoras en obras esenciales como el soterramiento de la Alta Velocidad.

“Silván, con la anuencia del siempre servicial alcalde de León, ha dejado que el aeropuerto de León quede vacío de contenidos y vuelos. Ahora se demorarán los plazos de la Alta Velocidad, se paralizarán la León-Valladolid y poco a poco se irán desmantelando todas las grandes obras que se habían proyectado y lo único que oiremos será el lamento del PP echando la culpa a la falta de presupuesto o a la crisis, y no la verdadera razón que es que León no ha importado ni nunca importará cuando desarrolla sus ejes de desarrollo y crecimiento”.

La actitud más lamentable, para María Rodríguez, es sin duda la del alcalde de León a quien no se le ha oído una sola reivindicación a las instituciones “ahora todas gobernadas por su partido. Esperamos que apoye todas las enmiendas que, sin duda, tendrá que hacer el Partido Socialista para incluir en los presupuestos Generales del Estado unas obras –reitero- fundamentales para León que son secundarias y abandonables para el PP”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (11 votos)