Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
El PSOE duplicará la financiación para ganar autonomía en municipios
Tudanca apuesta por una reindustrialización "vertebrada y equilibrada" que no se centre sólo en unos pocos polos
Ical
30/03/2015 (20:24 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, prometió hoy que si gobierna en Castilla y León duplicará la financiación a los ayuntamientos de la Comunidad "de forma incondicional" para que estos recuperen su autonomía. "Nos vamos a empeñar en duplicar esta financiación", remarcó Luis Tudanca, quien incidió en "un modelo de municipalismo distinto en Castilla y León".

Así lo señaló el socialista en Peñafiel (Valladolid) donde acudió dentro de su ruta 'Kilómetros socialistas', donde visitó la empresa de maquinaria agrícola Horpiso y el polígono industrial donde estaba instalada la antigua azucarera. Según Tudanca, es necesario el papel de los ayuntamientos y para ello precisan de "financiación suficiente" en una Comunidad autónoma que, recordó, ha perdido más de 56.000 habitantes (25.000 de ellos jóvenes) en los últimos cuatro años.

A su juicio, explicó, estz pérdida de población se produce por la falta de servicios públicos y la ausencia de empleo en sectores como el de la agroalimentación, en este caso de Peñafiel donde la Consejería de Agricultura prometió la instalación de empresas en los antiguos terrenos de la Azucarera y donde todavía no se ha instalado ninguna, según añadió el candidato a la alcaldía de esta localidad, Javier Herrera.

Una comarca como otras muchas de Castilla y León, afirmó Tudanca, que precisa de una reindustrialización "vertebrada y equilibrada" que no se centre sólo en unos polos, sino que tiene que apostar también por las comarcas como Peñafiel que tienen "un tejido industrial suficiente".

Al mismo tiempo, incidió en la necesidad de "dar un paso más" para consolidar y apoyar al sector agroalimentario con un desarrollo "armónico y equilibrado" que llegará, auguró, con el PSOE y con alcaldes "reivindicativos y luchadores".

Posteriormente, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta y secretario autonómico, Luis Tudanca, compartió un acto público con simpatizantes en Tudela de Duero, también en la provincia de Valladolid, junto con el actual alcalde, Óscar Soto, el candidato, Javier Gómez, y el cabeza de lista por Valladolid, Javier Izquierdo, con el que cerró esta primera jornada de 'Kilómetros socialistas', un autobús que sirvió para hacer un ensayo de lo que será la próxima campaña electoral del mes de mayo y en el que durante la jornada de hoy se han recorrido algo más de 350 kilómetros de las provincias de Salamanca y Valladolid.

La ruta continuará mañana con una visita a la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda donde el candidato del PSOE se reunirá con asociaciones de padres dado que en las últimas semanas se han manifestado para pedir un instituto en la zona. También visitará el edificio de Soluciones Empresariales de la misma localidad para, después, reunirse con colectivos de autónomos en Palencia; visitar el municipio palentino de Grijota y, por la tarde, en Coca mantener un encuentro con representantes del tejido socioempresarial de la localidad segoviana. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)