'Smartcity. Foro de la nueva ciudad'
'SMARTCITY. FORO DE LA NUEVA CIUDAD'
El PSOE de Sariegos ofrece ampliar la recuperación del río Bernesga a León
El diputado Diego Moreno destaca "el visto bueno inicial de CHD para esta ambiciosa inversión para ganar al disfrute de los vecinos de Carbajal y Azadinos"
leonoticias.com
17/05/2011 (11:15 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Existe proyecto, existe cálculo presupuestario y, lo que es mejor, existe compromiso. Se trata de un proyecto de recuperación fluvial del río Bernesga a su paso por el municipio de Sariegos, que hoy vive dándole la espalda, y costaría poco más de un millón de euros. Ha sido hoy presentado por el PSOE de Sariegos, ofreciéndolo a León capital como continuación de sus mejoras en el entorno del río, y cuenta con el visto bueno inicial del Gobierno, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Estos detalles fueron presentados en rueda de prensa por el diputado nacional leonés Diego Moreno y la candidatura del PSOE en Sariegos. El cabeza de lista, Domingo García, resaltó que “la mejora de la margen izquierda del Bernesga beneficiaría muy directamente a Carbajal de la Legua y Azadinos, pero en realidad se trata de vertebrar el municipio y vincularlo a la capital leonesa, por ejemplo uniendo sus carriles bici o sus paseos fluviales”.

Moreno detalló que “el presidente de CHD ya conoce este proyecto de intervención en 2,5 kilómetros, que será reforzado con la presentación por su parte en el Congreso de una Proposición no de Ley para que pueda ser realidad el 75% de la financiación necesaria por parte del Gobierno central, quedando el 25% restante para sufragar entre Ayuntamiento y otras administraciones”.

Por su parte, la número 2 del PSOE de Sariegos, Raquel Martínez Marcos, resaltó que “además de mejoras urbanísticas como carril bici y paseo peatonal, la memoria recoge obras para poner freno a los habituales desbordamientos, adecentamiento de zonas hoy muy degradadas y recuperación de vegetación de esta ribera, entre otros beneficios”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (12 votos)