León
LEÓN
El PSOE de León exige la retirada de la contrarreforma a la ley del aborto
Teresa Gutiérrez anima a las leonesas y a los leoneses a participar el próximo 28 de septiembre en el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito
leonoticias.com
19/09/2014 (11:11 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de León, Teresa Gutiérrez, ha exigido este viernes al PP que retire su “contrarreforma” a la ley de plazos y su recurso ante el Tribunal Constitucional. Asimismo, ha animado a las leonesas y a los leoneses a participar el próximo 28 de septiembre en el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Gutiérrez ha precisado que es más necesario que nunca tomar partido al respecto ante “la amenaza hacia la libertad de las mujeres que el PP ha emprendido desde que llegó al Gobierno hace casi tres años y que se concretó el 21 de diciembre de 2013 con una contrarreforma que pretende derogar la actual ley que elaboramos los y las socialistas”.

La representante de la Ejecutiva del PSL-PSOE indicó que se trata del “mayor retroceso en materia de derechos que ha sufrido nuestro país y que nos lleva 30 años atrás, derogando la ley de plazos del 2010 que nos equiparó a la inmensa mayoría de los países europeos. Una legislación que, por fin, reconoció a las mujeres el derecho a decidir sobre su maternidad”.

Teresa Gutiérrez recordó que, en estos momentos, asistimos a una situación inédita por la contestación social que la amenaza del PP ha recibido. “Las encuestas demuestran que el rechazo es mayoritario y que en las propias filas del partido popular no están de acuerdo con su proyecto”, dijo.

El anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de que su anteproyecto se aprobaría antes de que finalizara el verano concluiría el domingo 21 de septiembre, pero las últimas informaciones públicas hacen pensar que el PP va a dejar esta reforma en el cajón. “Sería una gran victoria para quienes luchamos para que esta reforma no salga adelante. Una lucha que hemos hecho al lado de las asociaciones de mujeres, de los y las profesionales y de toda la sociedad”, apostilló la también procuradora autonómica.
Gutiérrez reseñó que “nos encontramos ante un momento crucial en el que debemos seguir elevando nuestras voces para frenar definitivamente esta contrarreforma, por lo que animo a los leoneses y leonesas a que demos el último impulso para conseguir nuestro propósito”, concluyó la parlamentaria socialista.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)