'Smartcity. Foro de la nueva ciudad'
'SMARTCITY. FORO DE LA NUEVA CIUDAD'
El "PSOE de la Región Leonesa" se une para pedir con urgencia la León-Bragança
Los socialistas piden a la Junta que priorice una carretera "que siempre fue vía natural entre León y Oporto"
leonoticias.com
09/05/2011 (13:48 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (89 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los candidatos socialistas de León y Zamora exigen al PP que priorice su proyecto en vez de “perder el tiempo”, prometen que será su prioridad de gobierno y anuncian otros acuerdos comunes “identitarios y culturales”

"El PSOE de la Región leonesa", tal y como se define desde las propias filas socialistas (en alusión a los socialistas de León, Zamora y Salamanca), será "una sola voz para exigir con firmeza la prioridad urgente de una infraestructura vital como la autovía León-Bragança por Sanabria".

Así de claro lo dejaron este lunes los cabezas de lista a las Cortes de las provincias leonesa y zamorana, Miguel Ángel Fernández Cardo y Ana Sánchez, "tras sendas reuniones mantenidas en León primero y después en Zamora, acompañados de alcaldes socialistas de las localidades más beneficiadas, La Bañeza y Puebla de Sanabria".

La exigencia va dirigida especialmente al titular de la carretera "que siempre fue vía natural entre León y Oporto", que es la Junta, y que con el PP "se demuestra que no se prioriza en absoluto", negándose a dar el paso obligatorio de proyectar el corredor completo buscando después el apoyo del Gobierno central.

Por eso, los socialistas comprometieron ese apoyo gubernamental y el impulso que la autovía con cuantas iniciativas sean necesarias en Castilla y león, bien teniendo responsabilidad de Gobierno como desde la oposición.

Además, Fernández Cardo avanzó que este es el primero de los acuerdos conjuntos del PSOE en la Región leonesa histórica, porque a partir de ahora será realidad "esa idea de que el Partido Socialista de León reivindicando lo leonés es más fuerte que nadie", por lo que "alcanzaremos acuerdos  y compromisos para la ciudadanía" que ahora incluyen la León-Bragança pero después se materializará "en compromisos en cuestiones identitarias y culturales" comunes al viejo Reino de León.

Sánchez admitió con firmeza que "la Junta del PP ha marginado a las provincias de la Región leonesa", una vez demostrando que "el PP de Silván, que ustedes conocen muy bien por aquí, es experto en acumular deuda histórica, poner primeras piedras y nunca últimas".

Por su parte, el número 2 del PSOE zamorano, José Ignacio Martín Benito, abundó en la trascendencia tanto del corredor de la Plata, ya en marcha para su culminación, como de este otro corredor trasmontano "entre Oporto, Gijón y Bilbao", que es un corredor "que une América con Europa y en el que la Región leonesa debe jugar un papel capital". "Para León, Zamora y Salamanca es vital esta comunicación directa" con Portugal y lo es con absoluta prioridad.

Finalmente, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, a su vez presidente de la Asociación de Pueblos que reivindica esta infraestructura, la lucha por que salga adelante cuanto antes "está por encima de todo", retando al PP a que lo incluya en su programa, cosa que no ha hecho.

Cardo exige al PP "que cambie su planificación logística"

Respecto a la planificación que de corredores de transportes defiende el PP de Silván, Fernández Cardo exigió "que descarten completamente el proyecto actual” que prima únicamente el paso por el Duero y margina el oeste de la Comunidad “dejándonos absolutamente fuera de los grandes ejes logísticos".
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (89 votos)