Alfoz
ALFOZ
El PSOE cuestiona la veracidad del vial de continuación de la ronda en San Andrés  
Los socialistas preguntan en las Cortes por el proyecto, sus plazos de ejecución y presupuesto / Critican la "pasividad" del alcalde en materia de infraestructuras en el municipio
Miriam Gago
30/07/2013 (12:48 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (32 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta por escrito en las Cortes de Castilla y León para conocer la veracidad del proyecto de ejecución en el año 2014 del vial que dará continuidad a la ronda interior de León en el municipio de San Andrés del Rabanedo y que fue anunciado por el regidor recientemente.

Un proyecto por el que los socialistas se han interesado y del cual la corporación municipal “no tiene ningún conocimiento”. Por ello han decidido cuestionar tanto la veracidad de la obra, como el presupuesto, la consignación de la administración regional y los plazos de ejecución.

Este vial de dos kilómetros de longitud, que según los datos manejados por el Grupo Municipal Socialista sería financiado conjuntamente por la Consejería de Fomento y por Adif, conectaría la rotonda del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo con la glorieta del Hospital San Juan de Dios, descongestionando la entrada noroeste de León y eliminando la barrera que supone actualmente la vía de ferrocarril León-Gijón.

"Falta de interés" en materia de infraestructuras

El Grupo Municipal Socialista ha valorado también las actuaciones en materia de infraestructuras realizadas por el actual equipo de Gobierno encabezado por el ‘popular’ Gregorio Chamorro y que estiman que se corresponde con un plan de que “todo lo que ha nacido con el Partido Socialista muere con el Partido Popular de Chamorro, con el Partido Popular de Herrera y con el Partido Popular del señor Rajoy y esto lo está permitiendo la permisividad y la genuflexión del señor Chamorro ante sus jefes de filas”, critica la portavoz Eugenia Gancedo.

Una crítica que el Partido Socialista hace extensible a la paralización de las obras del edificio Araú debido “a que no le servía el proyecto que estaba encima de la mesa” y que había sido realizado por el PSOE y que actualmente se encuentra en fase de paralización hasta que se aprueben las modificación presentadas por el actual equipo de Gobierno.

El soterramiento del ferrocarril es otro de los proyectos pendientes en el municipio y por cuyo futuro se preguntan los socialistas. Una infraestructura que ha visto mermar su consignación presupuestaría “desde los dos millones en 2011 hasta los cero euros en 2013”, puntualiza el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez.

El futuro de esta infraestructura será desvelado en la próxima reunión de la mesa técnica creada para acometer dicha actuación y donde el alcalde ha anunciado que presentará el modelo de integración del ferrocarril en San Andrés del Rabanedo, por lo que “nuevamente no le sirve todo el trabajo realizado por parte del equipo de Gobierno socialistas en el que ya estaba perfectamente determinado donde iba a afectar el soterramiento”, denuncia Gancedo. Asimismo critica la elaboración de un nuevo modelo donde se habla de “integración y no de soterramiento”.

Finalmente los socialistas denuncian que el alcalde del municipio “también ha tirado a la basura” el proyecto del anterior Gobierno Socialista en relación al vial que enlaza el polígono industrial de Trobajo del Camino con el aeropuerto.

Se trata de proyectos pendientes que “frenan empleo”, según denuncian los socialistas y que se deben al “pasotismo, la holgazanería y la falta de interés del señor Chamorro”, asegurando que los vecinos del municipio “no se merecen un alcalde que no sea ambicioso y no sea reivindicativo para su municipio” y por ello le pide que “haga los deberes que no ha hecho durante todo el curso político”, concluye Eugenia Gancedo. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (32 votos)