León
LEÓN
El PSOE acusa a Silván de utilizar las instituciones "para hacer campaña"
Advierte que recurrirá a la Junta Electoral "si no deja de hacerlo" / El candidato del PSOE a la Alcaldía ve "la última estafa del PP" en el Cylog y Corredor Atlántico
leonoticias.com
28/03/2015 (12:51 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (27 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, denunció la “bochornosa y peligrosa actuación de Antonio Silván que sigue utilizando las instituciones para hacer campaña electoral mientras sigue saboteando el desarrollo logístico de León y su provincia”. Para Diez, la firma de adhesión de los puertos de Vigo y Vilagarcía de Arousa a la Red Cylog (Castilla y León Logística) que tuvo lugar ayer en la capital fue “la última estafa del PP a los leoneses, y decimos la última porque se han convocado ya las elecciones y salvo que quieran cometer un delito electoral no podrían reproducir el bochorno espectáculo ”.

Diez afirmó que esa cita también sirvió para poner de manifiesto el desequilibrio entre el desarrollo logístico en León sin ningún enclave logístico y el área priorizado siempre por Silván y la Junta para Valladolid y Palencia, cuyo enclaves ocupan 1.422 hectáreas y cuentan con las infraestructuras necesarias.

“El candidato Silván organizó ayer un acto de su campaña electoral instrumentalizando a instituciones como la Consejería que todavía encabeza, a los ayuntamientos de León y de Chozas de Abajo y a los puertos de Vigo y de Villagarcía de Arosa. Todas ellas están gobernadas por el PP y se prestaron a ejercer de comparsas con los acompañantes habituales”, señala el PSOE en un comunicado.

Esta campaña que Diez tilda de 'torticera' contradice claramente, a su juicio, el espíritu de la legislación electoral que exige neutralidad a las administraciones y el PSOE anuncia que si continúan produciéndose las recurrirá ante la Junta Electoral.

Para el PSOE, lo más grave del acto de ayer fue la escenificación de “una gigantesca tomadura de pelo a los leoneses como todas las que lleva perpetrando Silván desde que está en la Junta, hace 16 años”. Una de esas tomaduras de pelo, añadió, es la Red Cylog gracias a la cual hay un centro logístico en Chozas de Abajo de 23,5 hectáreas (actualmente están ocupadas ocho) sin estación ferroviaria y sin acceso directo desde la autovía León-Astorga.

“El PP engañó incluso a los promotores de este proyecto de Chozas ya que años después no han sido capaces de desarrollar las prometidas infraestructuras para conectarlo”, explicó Diez y agregó que el proyecto Cylog contemplaba dos centros en León y Ponferrada que “aún siguen esperando un cambio de gobierno”.

Frente a esta situación con la dotación que la Red Cylog, competencia específica de la consejería de Silván, el candidato del PSOE destaca lo que ha establecido entre Valladolid y Palencia: lo que inicialmente se denominó Área Logística Central, con 455 hectáreas, y que actualmente se denomina Enclave Logístico Regional abarca ya 1.048 hectáreas, es decir, un área 45 veces más grande que Chozas. A ella hay que sumar, subraya, el Parque Industrial Canal de Castilla con 353 hectáreas y el centro Cylog de Valladolid ciudad (21 hectáreas).

Todas estas actuaciones están en ejecución actualmente y comprenden accesos directos ferroviarios (Corredor Atlántico) y por la autovía de Castilla; incluyen los puertos secos ya aprobados en Valladolid y Venta de Baños, un parque de proveedores a Renault (ya inaugurado) y un parque agroalimentario en Valladolid, entre otras cosas”, agregó el candidato socialista.

Torneros

“Con estos datos se entiende el sabotaje de Silván y la Junta a León y al desarrollo del proyecto de Torneros como gran centro logístico del noroeste, principal palanca para la reindustrialización de León y freno a la despoblación galopante que padecemos: porque tienen programado concentrar toda la actividad industrial entre Valladolid y Palencia”, argumentó Diez.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (27 votos)