Alfoz
ALFOZ
El PP acusa a Gancedo de convertir el pleno de San Andrés en "un teatro"
Chamorro lamenta que la alcaldesa se estrene pidiendo diálogo e impidiendo al PP terminar sus intervenciones o preguntar al secretario
leonoticias.com
30/06/2015 (14:20 horas)
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El PP lamenta que la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha vuelto a mostrar su “carácter dictatorial”, que ya algunos conocen, hasta el punto de no permitir al portavoz popular, Goyo Chamorro, que termine sus intervenciones en el Pleno o que impida preguntar al secretario, algo que ella hacía con mucha frecuencia y algo que consideraba un derecho cuando estaba en la oposición que se ha borrado de la noche a la mañana. “Incumplir el principio de proporcionalidad va en contra del diálogo, la transparencia y la coherencia que predica la regidora socialista y que sólo tiene en su punto de mira al PP”, manifestó el portavoz popular, Goyo Chamorro al terminar el Pleno.

A juicio del PP se incumple sistemáticamente el principio de proporcionalidad en el reparto de las comisiones. Por eso los populares hicieron una propuesta alternativa para estar más concejales presentes en estas reuniones con un coste inferior para el Ayuntamiento y así evitar que se suba el gasto. Propuesta que al PSOE no le interesó lo más mínimo porque “su único objetivo es ningunear al PP y a juicio por sus argumentos es lo único que pretenden hacer los próximos cuatro años”, dijo.

Cuatro años para los que la alcaldesa pidió ayuda, colaboración y diálogo para aprobar los diferentes expedientes que llegarán al pleno con reparos porque la señora alcaldesa no se quiere responsabilidad de sus propias decisiones, por lo que cobra 3.500 euros al mes. Además el PP aseguró que no permitirá ni un solo euro en dietas ya que el PP tuvo gasto cero por este concepto. “Tendrá que demostrar si de verdad tanto le importan los ciudadanos como dice o solo le importa quedar bien de cara a la galería y ganarse los aplausos de las personas que vienen a los plenos”, indicó Chamorro que pidió “más seriedad” en la reunión de este órgano que “no es un teatro ni un circo”.

"No es el mejor ejemplo"

Sobre las críticas al sueldo que percibía Chamorro cuándo fue alcalde, el mismo que se ha puesto ella ahora, indica que Gancedo cobraba sueldo de la Diputación Provincial y también por asistencia a comisiones en el Ayuntamiento y recordó que fue Chamorro quien bajó el sueldo del alcalde de forma drástica que cobró Gancedo cuando fue alcaldesa. “La alcaldesa no es el mejor ejemplo; hasta que llegó el PP, el gasto de Alcaldía era desorbitado, sin contar con que tenían sueldos todos los concejales socialistas y fue el Partido Popular el que acabó con esto y eso ella, aunque quiera, no lo pueda obviar”, precisó Chamorro.

Gracias al voto en contra del Partido Popular, IU e UPL, el PSOE no ha podido sacar adelante la propuesta de que los asuntos jurídicos se acuerden en la junta de gobierno. “Ha sido curioso ver el voto y los argumentos de algunos que hace unos meses propusieron que estos asuntos se trataran en Pleno y ahora han secundado a pies juntillas que sea la junta de gobierno por lo que demuestran sus intereses y su falta de coherencia”. Fue el PSOE el que quiso que se trataran en el Pleno cuando estaban en la oposición y ahora pretendían que se lleven a la Junta de Gobierno, lo contrario de lo que predicaron hace algunos meses.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (14 votos)