León
LEÓN
El PP rompe con las Nuevas Generaciones, dice que ya "no existen", y las sustituye por una comisión de juventud
Al igual que la UPL, el Partido Popular de León se desliga de su formación juvenil, que la declara "fuera del partido"
Luis V. Huerga
18/04/2010 (09:42 horas)
Vote 
Resultado 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos (121 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
“Las Nuevas Generaciones para el Partido Popular de León, no existen”. La presidenta del PP provincial, Isabel Carrasco, ha puesto fin a las discrepancias que existían entre la dirección del partido y la asociación juvenil, rechazando la presencia de las Nuevas Generaciones y sustituyéndolas por una comisión de juventud integrada en la propia formación.

Carrasco, que ha asistido este sábado a la celebración de las II Jornadas de Formación Política que organiza esta comisión de juventud, ha explicado que Nuevas Generaciones ya está “fuera del partido”, por lo que se ha creado este nuevo grupo formado por “chicos estupendos y sanísimos, que se dedican a estudiar y a ayudarnos”.

De esta forma, desde el Partido Popular se pone fin a las diferencias entre la dirección del partido y las Nuevas Generaciones ‘oficiales’, presididas por David Fernández. Según ha declarado la presidenta, la asociación juvenil del Partido Popular, incluso, no ha “dejado” afiliarse a muchos de los jóvenes que forman parte ahora de esta nueva comisión de juventud.

Además, ha asegurado que también existen discrepancias con Nuevas Generaciones a nivel regional. Según ha comentado la presidenta, la asociación de León, en el último congreso regional, no obtuvo ningún compromisario, ya que todas las representaciones las lograron los jóvenes que ahora forman parte de la comisión de juventud. De hecho, según Isabel Carrasco, en este encuentro organizado por la comisión de juventud hubo presencia de afiliados a Nuevas Generaciones de otras provincias de Castilla y León, por lo que considera que esta asociación a nivel regional “tiene un problema muy gordo”.

No obstante, los estatutos del Partido Popular reflejan que, a nivel provincial, no existe autonomía para tomar decisiones al respecto bajo un punto de vista orgánico, sino que las competencias están reflejadas a nivel regional y nacional.

Para León, "no existen"

“Nuestros estatutos son superproteccionistas del afiliado, pero para mí no existen Nuevas Generaciones. Son cuatro que han hecho el congreso de una manera bastante ilegal. Si no actúa Madrid, no se puede hacer nada pero para León no existen y han sido sustituidos por la comisión de juventud”, ha comentado la presidenta del Partido Popular.

Ahora, el proyecto del Partido Popular es el de tomar el modelo del PSOE y de sus Juventudes Socialistas, para que los jóvenes afiliados mayores de 18 años puedan estar integrados dentro del partido. “Con 18 años se es mayor para todo, también para estar dentro del partido”.

El caso de Nuevas Generaciones se suma así también al de Conceyu Xoven, la formación juvenil de la Unión del Pueblo Leonés. El secretario general de la UPL, Melchor Moreno, anunció hace unas fechas que la formación política se desligaba del Conceyu dirigido por Abel Pardo, por considerar que no cumple los nuevos estatutos del partido. Conceyu Xoven ha sido sustituido por una nueva formación juvenil denominada Juventudes Leonesistas.

Valores

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de León, David Fernández, ha asegurado a leonoticias.com que la formación juvenil “siempre se ha guiado por valores de lealtad y respeto al partido”, así como a sus “integrantes, sea cual sea su cargo”. Por tanto, “quien se guíe por otro tipo de valores, es su problema”.

Además, ha indicado que la “prioridad” de Nuevas Generaciones, es que el Partido Popular sea “merecedor” en las elecciones del próximo 2011 de “la confianza de los jóvenes de León y de Castilla y León”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos2.7 puntos (121 votos)