Cultura
CULTURA
El PP propone a la Unesco que las Cortes de 1188 sean Memoria de la Humanidad
La petición se trasladará en la reunión que el Organismo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura celebrará a partir del próximo día 18 en Corea
leonoticias.com
12/06/2013 (11:27 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (19 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los diputados nacionales Alfredo Prada, Eduardo Fernández y Arancha Miguélez han mantenido este miercóes una reunión con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, con la finalidad de impulsar la declaración del corpus documental de la Curia Regia de 1188 como Memoria de la Humanidad por la Unesco.

Con el impulso parlamentario de los diputados leoneses, el Ministerio comparecerá en la reunión que el Organismo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura celebrará a partir del próximo día 18 en Corea para defender la declaración de los documentos acreditativos y de desarrollo de la Curia de 1188 como Memoria de la Humanidad.

"Se trataría de un reconocimiento definitivo de la primacía de la corona leonesa sobre los restantes reinos europeos en la incorporación de los representantes ciudadanos a las funciones políticas, abriendo una fructífera colaboración en el Reino de León entre el rey y su pueblo", afirman los populares.

Buena acogida

Esta idea de León como Cuna del Parlamentarismo encontró en el ministro la "mejor acogida" y se ha "trabajado intensamente" mediante distintas gestiones ante la Unesco, tanto de los parlamentarios leoneses como del Ministerio, "con la finalidad de explicar la trascendencia de la Curia y la relevancia de su corpus documental". 

La candidatura leonesa, que fue presentada ante la Unesco por el actual Gobierno, será defendida en la reunión coreana por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y Archivos y Bibliotecas. El Partido Popular impulsa así el reconocimiento que la iniciativa leonesa ha tenido en la Historia Universal de las Instituciones Políticas como comprometimos ante todos los leoneses.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (19 votos)