León
LEÓN
El PP pide "prudencia" y evita valorar la querella contra García del Blanco 
"No podemos aplicar a los demás un régimen diferente a lo que pedimos para nosotros", insistió Fernández
leonoticias.com
02/09/2015 (19:23 horas)
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (20 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, abogó este martes por la cautela y por ser “prudentes” y esperar a las actuaciones judiciales antes de valorar la citación para declarar, el próximo 14 de octubre en los Juzgados de León, del secretario de Cultura y Movimientos Sociales del PSOE, Ibán García del Blanco, en un proceso por presunta discriminación laboral en su etapa como concejal en el Ayuntamiento de León, tal y como informó ayer la agencia Ical.

“No podemos aplicar a los demás un régimen diferente a lo que pedimos para nosotros”, insistió Fernández, que prefirió esperar a conocer si existe imputación para hacer una valoración al respecto. “Va como querellado y veremos cómo sale, porque puede que sea una declaración y no haya responsabilidad y sea de otro” incidió la tiempo que puntualizó que considera “prematuro” hacer valoraciones.

Los hechos que dieron origen a este proceso se remontan al año 2007 poco después de la constitución del Gobierno municipal de Francisco Fernández, cuando el denunciante, C.H. era jefe de los Servicios Económicos del Consistorio.

Según figura en la querella, el nuevo equipo de Gobierno le retiró parte de sus funciones y comisiones e, incluso, llegó a trasladarle a un despacho fuera del departamento donde se encontraban los servicios económicos, “sin ventilación y con condiciones de salud y seguridad muy mediocres”, según dijo su abogado en el momento de presentar la querella que se presentó en 2011, según informó la agencia Ical. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (20 votos)