León
LEÓN
El PP pide a Rosa Sopeña que sea la delegada de la Junta y ésta dice "no"
Los populares creen que la alcaldesa de Benavides de Órbigo era "la mejor candidata" y descartan cualquier opción de que Guillermo García pueda continuar
Ana Rosa Sopeña, en el momento de su toma de posesión como procuradora en las Cortes. (Foto: Cacho / Chacón)
Ana Rosa Sopeña, en el momento de su toma de posesión como procuradora en las Cortes. (Foto: Cacho / Chacón)
J.C. / @Javi_Calvo
03/09/2015 (13:04 horas)
Vote 
Resultado 1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos (65 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Partido Popular ha visto en la figura de Ana Rosa Sopeña Ballina, alcaldesa de la localidad de Benavides de Órbigo desde hace dos décadas, la "candidata ideal" para ocupar el puesto de delegada territorial de la Junta en León en sustitución de Guillermo García.

Así se le ha trasladado desde el propio partido a la edil en una decisión que, según fuentes populares, suponía apostar por una persona "que cumple con creces todos los requisitos que se pueden exigir para un puesto de este tipo".

Ana Rosa Sopeña fue "consultada" desde el PP semanas atrás y la elección trasladada a la dirección autonómica, que refrendó la decisión.

Sopeña, sin embargo y para sorpresa de los miembros de su propio partido, ha declinado aceptar la propuesta planteada desde las filas populares y ha rechazado ocupar el puesto que en la actualidad ostenta Guillermo García.

"Tengo razones personales y razones familiares que me han hecho rechazar esa propuesta. Lo he dicho en su momento y lo volveré a comentar porque hay cuestiones que para mí son prioritarias", ha asegurado a leonoticias. La alcaldesa de Benavides, además, ha remarcado que "el compromiso adquirido con los vecinos es muy fuerte y no veo ahora mismo el poder hacerme cargo de un puesto de ese tipo. Si el partido me insiste desde luego le daré las explicaciones oportunas", también ha señalado.

Para la Junta era "la mejor opción"

Desde el PP ya se ha advertido que "en ningún caso" se ha estudiado la posibilidad de que Guillermo García, actual delegado en León, pudiera prolongar su presencia en este puesto.

"Ha cumplido su ciclo y la normal es que el relevo tenga lugar una vez que se cierre por completo la campaña de incendios", se ha advertido desde fuentes de la propia Junta de Castilla y León a leonoticias.com

Los populares creen que el perfil de "mujer muy próxima a los ciudadanos y conocedores de la realidad actual" debe primar en la nueva elección de delegado territorial, y en ese perfil la figura de Ana Rosa Sopeña Ballina encaja "perfectamente. Se la necesita para ese puesto y para abrir una nueva etapa".
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos1.4 puntos (65 votos)