Minería
MINERÍA
El PP multa a Morano con 2.000 euros por defender el carbón e ir contra el partido
El senador leonés, que votó hasta en 12 ocasiones en contra de las directrices del PP, asegura que está "contento con lo que he votado y ya veremos si acepto la sanción o no"
leonoticias.com / Agencias
22/06/2012 (17:25 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (69 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Partido Popular ha sancionado al sendador por León Juan Morano Masa y a otros cinco más por romper la disciplina de voto en las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la Cámara Alta.

En concreto la multa se extiende al ex alcalde 'popular' de León Juan Morano, a tres senadores del Partido Aragonés (PAR) y a otras dos del Centro Canario Nacionalista (CCN), a todos ellos se les 'acusa' de defender el carbón y votar en contra de las directrices del partido.

La decisión la tomó el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular del Senado, que se reunió este jueves para analizar la votación de los Presupuestos.

Las sanciones, que podrían superar los 2.000 euros para cada parlamentario, ya han sido comunicadas a los afectados y también puestas en conocimiento del partido, siguiendo con el proceso ordinario.

Juan Morano, que votó hasta en doce ocasiones a favor de enmiendas del carbón y en contra de las directrices del partido, ya ha asegurado que  estudiará la sanción en el momento que ésta sea oficial. "Por el momento lo único que puedo decir es que no tengo constancia oficial. Estoy contento con lo que he hecho, no merezco ninguna sanción y, que la acepte, ya veremos... Veremos a ver", ha sentenciado.
 
Además el ex alcalde de León ha indicado que "la deslealtad es una apreciación subjetiva de cada uno". Morano ha insistido en que su voto fue "en conciencia y en defensa del carbón. Las cosas no se han hecho bien".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (69 votos)