Viernes 03 de septiembre de 2010
09/02/2010
El concejal del PP en la oposición, Luis Nogal, ha realizado este martes el anuncio, a la vez que ha afirmado que “en unos días” presentarán ante los tribunales una denuncia genérica contra las trabas que consideran que el equipo de gobierno y todas sus concejalías, ya no sólo la de Economía, ponen a la oposición cuando reclaman que se les proporcione información acerca de su gestión.
Nogal se ha referido en concreto a una reclamación que se realizó el pasado mes de noviembre al interventor municipal. En ella se pedía conocer la cantidad real a la que asciende la deuda municipal, incluyendo los conceptos presupuestados, no presupuestados, los contabilizados y no contabilizados, la Tesorería o las cantidades relacionadas con la operación de factoring-confirmig para el pago a proveedores.
De respuesta, "silencio"
Después de haber solicitado esta información en dos ocasiones, Nogal ha explicado que siempre ha obtenido el “silencio” como respuesta. Según ha explicado, tanto la constitución como el Reglamento municipal amparan a la oposición que tiene el “derecho” de recibir cuanta información solicite pero que, en este caso, ve “vulnerado”. Una situación que, según ha confesado, “raya lo esperpéntico”.
Y es que desde el Partido Popular se considera que la información que hasta el momento se ha facilitado con respecto a la deuda municipal es “incompleta, sesgada” y, en general, una “mentira”, fruto todo ello de una “nefasta gestión económica”.
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.
- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
|
|
Ranking de noticias
1 | La Diputación paga "sin ir a su puesto de trabajo" 45.326,71 euros al "gerente e...
2 | Una hombre en estado crítico tras el incendio de su vivienda mientras el 112 nie...
3 | Ismael Álvarez regresa a la política y podría 'arrastrar' a su futura lista a tr...
4 | Herrera insiste en trabajar "todos juntos" para así evitar la "desaparición de l...
5 | Detenidas tres personas en León que formaban parte de la primera red dedicada a ...
6 | Los mineros saldrán de nuevo a la calle este viernes en protesta a los impagos y...
7 | Continúa activo el incendio de Boca de Huérgano que amenaza el Parque de Picos d...
8 | Carbunión consigue que Castilla y León y Asturias creen un frente común para que...
9 | La Comisión de Patrimonio da luz verde a las catas en Santo Domingo y al "seguim...
10 | Un fallo en la instalación eléctrica origina un incendio en una vivienda en León...
|
