Jueves 09 de febrero de 2012 | Actualizado a las 23:55 h.
Enamorados
«Galletas de San Valentín, un dulce perfecto para el 14 de febrero»
|
|
En este proceso, las comunidades autónomas presentan expedientes que deben ser aprobados por el Consejo de Patrimonio Histórico, compuesto por los gobiernos autonómicos y central. Una vez que este Consejo selecciona uno de esos expedientes, se presenta como candidatura del Estado y es, entonces, cuando el Comité del Patrimonio Mundial lo evalúa y decide su inscripción en la lista de Patrimonio Mundial.
La convención para la protección del Patrimonio Inmaterial de la Unesco pretende incluir en la lista los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas de las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos que reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural, pero no pretende garantizar la protección de todas las manifestaciones de gran interés, importancia o valor, sino únicamente una lista restringida de las más excepcionales desde el punto de vista internacional, según indicaron fuentes del Grupo Popular.
Los ‘populares’ aseguran que la Consejería de Cultura y Turismo ya está trabajando para documentar, proteger, conservar, tutelar y difundir, entre otras muchas acciones, todo lo relacionado con el filandón, como bien integrante del patrimonio castellano y leonés.

