20D
20D
El PCPE aboga por municipalizar los servicios y crear consejos ciudadanos
Ezequiel Blanco aboga por instaurar una gestión activa de los recursos y asuntos esenciales de la economía y de los servicios sociales básicos
leonoticias.com
08/05/2015 (10:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El candidato del Partido Comunista de los Pueblos de España a la Alcaldía de León, Ezequiel Blanco, apuesta por una verdadera democracia “obrera y popular” donde exista una planificación de la economía en función de los intereses de la clase obrera y de los sectores populares.

Un sistema que entiende no puede darse si no se establecen “mecanismos democráticos efectivos” que vinculen a trabajadores y vecinos para “una gestión activa de los recursos y asuntos esenciales de la economía y de los servicios sociales básicos”.

En este sentido, el PCPE apuesta por la creación de consejos de trabajadores a partir de las actuales juntas de personal y comités de empresa, con poderes reales de gestión y control de las actividades de la Administración, así como consejos de participación popular, que vinculen activamente a los vecinos en las decisiones del destino de los presupuestos públicos, así como en el control y seguimiento de las actividades de la Administración.

Además todos los cargos públicos serán “plenamente revocables” y deberán “rendir cuentas” ante estos órganos de participación popular. Asimismo, plantea “detener todos los procesos de privatización de empresas y servicios públicos, así como recuperar los ya privatizados e implantar los consejos antes mencionados en todas las empresas y servicios del sector público”.

Asimismo, Ezequiel Blanco critica el hecho de que muchas de las denominadas ‘ordenanzas cívicas’ han servido para limitar el derecho de reunión, asociación y manifestación con la intención de acallar las protestas sociales y que por tanto “deben ser derogadas aquellas que vayan en esa línea”.

Finalmente el PCPE plantea la creación de “medios de comunicación públicos objetivos” y gestionados por su propia plantilla, así como la recuperación de los medios que hayan sido privatizados bajo las mismas condiciones y “se readmitirá al 100% de los despedidos”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)