El Bierzo
EL BIERZO
El PB pide que se realice una "firme apuesta" por el Ponfeblino
El grupo político pide a la Junta pide "el adecentamiento de la infraestructura viaria deteriorada y que el Ponfeblino parta de las inmediaciones de Compostilla"
leonoticias.com
24/02/2011 (08:57 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El PB asegura que "la Junta de Castilla y León tienen una importante deuda para con los bercianos. Deuda que comienza por la nefasta utilización de los fondos MINER que no han sido reindustrializadores de nuestras cuencas mineras. Estos fondos han sido destinados para menesteres poco dados a la reindustralización y para actividades o empresas caza-subvenciones que nada tiene que ver con el fin para los que se crearon. Incluso se han invertido en Brugos que nada tiene de minero". 

"La apuesta del tren turístico Ponfeblino es un anhelo histórico de nuestro partido y de toda la cuenca minera del Sil. A nadie se le escapa el perfecto complemento que es para el Museo nacional de La Energía ver partir de sus instalaciones el último tren a vapor de Europa. Eso es justamente lo que queremos. Ya lo demandamos en nuestro último programa electorales 2.007", añade el PB.

Por ello, el PB pide a la Junta de Castilla y León "el adecentamiento de la infraestructura viaria deteriorada y que el Ponfeblino parta de las inmediaciones de Compostilla. También demandamos que los 10 millones de euros necesarios para decentar apeaderos y estaciones sean destinados de inmediato a los municipios de Cubillos, Toreno, Páramo, Palacios y Villablino. Llevamos demasiados años (una década) de estudios y pérdidas de tiempo cuando este tren ya debería ser uno de los reclamos turísticos de El Bierzo. Ese dinero que debe destinar la Junta no es nada comparado con la deuda histórica que tiene la administración con nuestra tierra al gestionar los fondos MINER como propios en vez de como complementarios".

En el PB consideran que están "de enhorabuena por la actitud de FEVE y la concienciación en toda esta cuenca de la importancia de este tren. Durante muchos años fueron incesantes las luchas de nuestros Concejales y representantes en todos estos municipios a favor de esta infraestructura. Lucha que finalmente ha puesto, con el tiempo, a todos de acuerdo. Sin embargo hace unos años esto era una quimera imposible, inviable y la solución a la nada. El PB seguirá trabajando por la consecución de este tren turístico en que tenemos la esperanza, justo con la autovía minera a Asturias, de buena parte de las soluciones para reflotar toda la cuenca minera del Sil".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)