Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
BIERZO 
El PB pide celeridad en el cierre de estos acuerdos
Proponen que la estructura de la TVG ha de contemplar la creación de una Agencia completa, repartida entre O Barco y Ponferrada
  Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Leonoticias.com       22/08/2009
Noticias relacionadas
DEsde el Partido de El Bierzo (PB) recuerdan que el calendario marca que el 3 de abril de 2010 se producirá una pequeña revolución con el un apagón digital. En este sentido, el PB se muestra convencido de que, si no se actúa con celeridad, la región berciana "percibirá muchos canales, pero perderá la recepción de la señal de las cadenas autonómicas gallega y asturiana, con lo que ello representa para una parte de la población berciana".

Interesado en esta cuestión, el PB "ha conseguido que el BNG presente próximamente una iniciativa parlamentaria a fin de que se trate de seguir manteniendo la posibilidad de recibir los contenidos de la TVG", teniendo en cuenta las previsiones legales contenidas en el desarrollo del nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre que prevé la emisión de televisiones autonómicas en territorios vecinos. "Los condicionamientos, sin embargo, son que se ha de establecer un Convenio previo entre las dos Comunidades limítrofes y ello garantizando el principio de reciprocidad”, añaden.

El PB mantiene que Castilla y León debería convenir y acordar con las dos Administraciones allegadas al Bierzo (Galicia y Asturias) las condiciones de acceso a los medios audiovisuales de que puedan disponer las Juntas de Gobierno respectivas. "La única problemática que es de apreciar es la relativa a la “reciprocidad”, al no disponer Castilla y León de canales autonómicos; ello no obstante, no constituiría una dificultad infranqueable, pues sería compensado con la prestación de un servicio público a una cantidad no despreciable de ciudadanos", consideran.

Para lograr lo anterior, el PB propone que la estructura de la TVG ha de contemplar la creación de una Agencia completa, repartida entre O Barco y Ponferrada, cubriendo la información sobre la región berciana (Laciana, La Cabrera y Valdeorras y la relativamente recién creada TPA asturiana precisaría otra Agencia periodística, con dos sedes (Villablino y Cangas del Nancea) para ser de utilidad como servicio público al Noroeste leonés y al Sudoccidente asturiano. En consecuencia, el PB efectúa un ruego al Consejo berciano para que inste y haga de portavoz ante la Junta, Xunta y Junta del Principado de estas necesidades de un sector de los habitantes de la región berciana.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®