LAS PAREDES HABLAN
OPINIÓN POR JULIO GÓMEZ TRANCHE
El optimismo de Rajoy es único
Este pasado sábado en Segovia Marino Rajoy realizo todo un ejercicio de optimismo...
22/12/2014
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
BLOG DE UN CAMIONERO LEONÉS
...haciendo hincapié en la política económica de su gobierno, precisamente la que más preocupa a los españoles.

A estas alturas de su gobierno tan solo el, y los que todavía son fieles a su política, deben de ser los únicos españoles que ven signos de mejora en la economía, porque el ciudadano de a pie aún está muy lejos de ver la tan cacareada recuperación. Eso de que España será el próximo año el motor económico de Europa, creciendo por encima de países como Francia y Alemania, creo sinceramente que no se lo cree ni él.

Otra cosa muy diferente es que pretenda que nos lo creamos. Sencillamente porque si esto dos países no crecen, incluso si lo hacen por debajo de España, muy difícil se presentara el futuro para todos nosotros. Los dos países mas industrializados, junto con Inglaterra, son primordiales para la economía española, por lo tanto nos interesa que crezcan, principalmente porque son nuestros mejores clientes y el destino final de las exportaciones españolas.

Tal vez ese optimismo único del presidente del gobierno obedezca en realidad a un intento de inyectar ilusión entre los españoles, y sobre todo entre sus electores, que a tenor de las últimas encuestas parecen huir en desbandada del voto popular, -en torno a los cuatro millones apuntan-, algo que, en un año electoral como el 2015, puede influir muy negativamente en el futuro del propio Mariano Rajoy dentro de su partido. Sobre todo porque ya le empiezan a salir voces discordantes que no están muy de acuerdo con su manera de hacer política.

Su falta de decisión en temas tan importantes como el problema con Cataluña, que continua empeorando por momentos, el de la corrupción dentro de su partido, algo que todavía podría salpicar a muchas más personas de su partido, las reformas económicas que continúan cayendo irremediablemente sobre las espaldas de los españoles, y el descredito que continua sufriendo España en el exterior, están provocando un terremoto interno en las filas del Partido Popular, algo que puede derivar en un futuro muy próximo en luchas internas por hacerse con la presidencia del partido y la cabeza de lista en las próximas elecciones generales.

Así pues, ese optimismo que intenta demostrar Mariano Rajoy sobre la economía española, es más bien ficticio y producto únicamente de su imaginación y de un intento, casi a la desesperada, porque su partido empiece de alguna manera a remontar en las encuestas. Pero por el contrario todos los ciudadanos estamos sufriendo las consecuencias de la recesión, con el paro todavía cercano a los 6 millones, la precariedad laboral y la falta de perspectivas más halagüeñas, por culpa, precisamente, de una crisis que se nos está haciendo a todos demasiado larga.

Por otra parte parece que los dos partidos políticos mayoritarios han entrado en una especie de carrera personal para ver quien hace más conclaves de fin de semana, rodeados de militantes siempre dispuestos a aplaudir las ocurrencias de sus líderes. Pero todavía nos quedan muchos más encuentros de este tipo. Sobre todo porque el auge del partido de Pablo Iglesias parece haberles puesto muy nerviosos, tanto a Rajoy como a Pedro Sánchez. Habrá que estar preparados para más anuncios sorpresa y noticias que saldrán de sus bocas y que nos dejaran contrariados. Tiempo al tiempo.

Julio Gómez Tranche.
Diario de un camionero leones.

 

Más artículos del autor:
    Multa al sol
  Preparar para imprimir  Enviar por correo