Motor
ACTUALIDAD
El nuevo Space, en primavera
Cambio radical en el diseño de la carrocería de este Renault, con un estilo más innovador pero mantiene un gran espacio y modularidad interior / La gama, con tres motores, arranca en 30.950 euros
Renault Space.
Renault Space.
R.C.
29/01/2015 (22:35 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Renault empezará a vender la próxima primavera el nuevo Espace, un monovolumen que cambia de manera importante el estilo de la carrocería por otro más innovador y elegante, con una carrocería de menor altura pero donde sigue ofreciendo un gran espacio interior y capacidad para siete pasajeros. Hay tres niveles de acabado, dos motores diésel y uno de gasolina. La gama arranca en 30.950 euros.

El cambio en el diseño va buscando un cliente más exigente que prefiere el estilo de carrocería de una berlina pero necesita mucho espacio interior. La gama inicial está bien estructurada con un solo motor de gasolina de 200 caballos de potencia y dos diésel de 130 y 160 CV que deben ser los que se repartan el mayor número de ventas. Todos los propulsores son de la familia Energy, y sobresale el diésel menos potente con un consumo medio de 4,5 litros y unas emisiones de 119 gramos por kilómetro.

El motor diésel de 160 caballos emplea dos turbos y la velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora. Acelera de cero a cien en menos de diez segundos y el consumo medio es de 4,7 litros cada 100 kilómetros. Este propulsor lleva asociado un cambio automático de doble embrague de seis relaciones. En cuanto al más potente de gasolina, el TCe 200, tampoco dispone de cambio manual y como en el motor anterior lleva un cambio automático pero de siete relaciones. El precio del Renault Espace TCe 200 es a partir de 36.050 euros.

La gama se compone de tres niveles de equipamiento con los nombres de Life, Zen e Initiale Paris. El primero incorpora grupos ópticos de led, climatización automática, volante de cuero, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, asientos traseros abatibles desde el mando a distancia, airbag frontales, laterales y de cortina y el sistema multimedia R-Link 2 con navegador. El Zen añade a todo lo anterior llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería mixta en tejido y cuero, sistema de personalización de la conducción para las versiones EDC, asiento del conductor eléctrico y sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como el aviso de vehículos en el ángulo muerto y alerta de distancia de seguridad.

La terminación más exclusiva se conoce como Initiale Paris. Por fuera lleva llantas de aleación ligera de 19 pulgadas y una pintura en negro amatista. Por dentro, la tapicería es de cuero con los asientos delanteros regulables eléctricamente, cámara de visión trasera, sistema de sonido Bose con 12 altavoces, maletero eléctrico con acceso por manos libres o cortinillas en las puertas traseras.

Además de los sistemas de ayuda a la conducción para mejorar la seguridad, el nuevo Espace puede disponer del sistema Multisense. Permite al conductor modificar hasta en cinco posiciones los parámetros de la caja de cambios, la dirección, el motor o la luz del interior del habitáculo, de acuerdo a su forma de conducir. Otra de las novedades mecánicas que aporta el Multisense es el sistema 4 Control, con cuatro ruedas directrices y con amortiguación regulable de forma automática según el tipo de conducción o el estado de la carretera. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)