Domingo, 21 septiembre 2014Actualizado 00:57
León  Intervalos nubosos
23
8

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
OPINIÓN POR JUAN GARCÍA CAMPAL
El mundo al revés, o de una revolución y una plegaria
Bocamar, domingo, doce de la mañana. La mar en plomo, el cielo agrisado, como que todo él fuera una nube suave, ligera, ni tan siquiera algodonosa...
19/02/2008
DEL CUADERNO CASI DIARIO
...Me imagino todo el sol de España concentrado en el coso taurino de León. No merece menos el gran esfuerzo del PP de Castilla y León por lograr una buena impresión pre-electoral de su fuerza en donde se originó el famoso efecto Zapatero, en su tierra.

Tierra ahora socializada, merced al fragor revolucionario del PP, también a favor de Mariano Rajoy, del ciudadano Aznar -ese señor que dijo don Mariano el pasado lunes que ya no se dedicaba a la política, ¡hay que ver!- y Ana Botella, famosa especialista en clasificación de peras y manzanas. Vamos, que se ha hecho cierta la famosa canción de "todos somos de León, contentos de ser aquí". Algo es algo.

Y aún hay más. Porque, ¿quién nos iba a decir que veríamos a la derecha española, toda ella, socializando la tierra, llamando a la revuelta y revolución popular -ella que siempre fue de tanto orden público e inventó el término pancartero para descalificar con la que después se manifestó su vocación oculta per se o en compañía de la clerecía y otros-? Claro que cuando uno lee el para qué ya se desilusiona un poco. Porque lo de avanzar en todas direcciones suena muy bien, pero si no se aclara el sentido de la dirección pues como que esa España nueva que cantan, puede ser -en realidad es, me parece- muy parecida a la vieja nueva España de tan gris recuerdo para la mayoría, salvo inconsolables viudos y afines de aquellos malos tiempos hoy afortunadamente reconvertidos a la cosa democrática y debidamente integrados. Y me ahorro la respuesta a la pregunta retórica de: ¿integrados en dónde? A lo peor es por esto que cantan lo de la revolución, ¿no será la pendiente?

Claro que todo pueden ser cosas de la campaña -electoral, no bélica, por más que resuene ese clamor popular de a por ellos, a por ellos, a por ellos-. Porque por el lado del PSOE, no se si calificar de simpática o de triste esa plegaria de José Luis Rodríguez Zapatero a los obispos para que protejan a los inmigrantes ante el líder del PP. Como retranca puede tener un pasar, pero mucho mejor ponerlos en su sitio -a los obispos digo-, allí dejarlos y no pedirles ni agua. No es conveniente que se sientan políticamente necesarios -ni de broma- que igual se crecen.

En fin, que la cosa está plena forma para el próximo debate. Y ese será mañana, así que ahora les dejo, que tengo que tengo que reflexionar sobre el sentido de mi voto. Mira que si me estoy haciendo conservador... que si ya no me siento revolucionario... ya sería. ¡Qué lástima!, que diría mi abuela. Claro que añadiría: ya ves, otra vez el lobo disfrazado de cordero (no ver referencia alguna a Caperucita roja). Y es que son incorregibles estos señores del orden(o) y mando. ¡Buena semana a todos!
--
Juan García Campal
http://juancampal.blogspot.com
 

Más artículos del autor:
    Bocas
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®